El último Porsche 911 (991) a subasta para ayudar en la lucha contra el COVID-19

El último Porsche 911 (991) a subasta para ayudar en la lucha contra el COVID-19

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 abril 2020     2 minutos

Con el objetivo de ayudar en la lucha contra el coronavirus, Porsche subastará la última unidad fabricada del 911 Speedster de la generación 991

Como ya seguramente sabréis el Porsche 911 ha dado recientemente la bienvenida a una nueva generación, por lo que la anterior generación de la serie 991 ya ha cesado su producción, concretamente en diciembre, con la salida desde la planta de Stuttgart-Zuffenhausen el último 911 Speedster que además sirvió para conmemorar el 70 aniversario de la marca junto con otras 1.948 unidades que se fabricaron anteriormente.

El Porsche 911 Speedster llega a producción con 1.948 unidades y 510 CV

El Porsche 911 Speedster llega a producción con 1.948 unidades y 510 CV

El Porsche 911 Speedster llegar para poner punto final a la generación 991 de la marca de Stuttgart. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

LEER MÁS

Por desgracia el inicio de la primavera está siendo exageradamente convulso en todo el mundo a causa del coronavirus, por lo que desde Porsche han querido poner su granito de arena para ayudar en la erradicación de esta pandemia, de manera que este exclusivo y especial 911 Speedster (991) será subastado y su recaudación donada al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria frente al COVID-19 de la organización United Way. Pero el afortunado ganador de la subasta no solo se llevará este 911 Speedster, también disfrutará de una inolvidable experiencia en las instalaciones de Porsche AG en Weissach y recibirá un exclusivo cronógrafo de edición limitada.

Porsche 911 991 Subasta (3)

Comenzando con el vehículo en cuestión, este Porsche 911 Speedster cuenta en su carrocería con la pintura GT Silver Metallic además de equipar el paquete Heritage Design con el que se permiten poder elegir entre una amplia variedad de tonos de pintura, cuero y acabados, además de permitir a sus propietarios elegir que placa numérica quieren instalar entre los asientos de las 1.948 unidades que se fabricaron. Lo especial de esta unidad es que es exactamente la última fabricada, por lo que para que no haya duda ninguna de ello un certificado de autenticidad de Porsche confirma que el número de chasis pertenece al último modelo de la generación 991.

Cabe recordar que este 911 Speedster cuanta bajo su capó con un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4.000 CC, con el que se consigue una potencia de 502 CV y 469 Nm de par motor, potencia que se envía a las ruedas trasera a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, consiguiendo así acelerar hasta los 100 km/h en solo 3,8 segundos para llegar una velocidad máxima de 309 km/h. Este motor y esta potencia esperar poder salir pronto a relucir, y es que esta unidad en concreto todavía se encuentra sin matricular y tan solo cuenta con 33 km recorridos.

Porsche 911 991 Subasta (4)

Pero como os decía un poco más arriba, el vehículo no será lo única que se lleve el ganador de la subasta, ya que también será obsequiado con un libro en el que se ilustra el montaje y finalización de esa unidad, además de un recorrido por las instalaciones de Porsche en Weissach junto con una experiencia en el circuito de pruebas y, para terminar, un cronógrafo 911 Speedster Heritage Design de edición limitada, un reloj fabricado en Suiza y exclusivo para los propietarios del 911 Speedster.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.