Holden ve salir de producción su unidad 7 millones

Holden ve salir de producción su unidad 7 millones

Escrito por: Eduardo Mariz    21 agosto 2008     Sin comentarios     1 minuto

Sigue resultando raro eso de que haya una marca propia en un país tan alejado y con tan poca población –Australia– que haya persistido durante 60 años sobreviviendo del mercado local y algunos próximos.

Bueno, la globalización llevó su tiempo y aunque Holden sea ahora una firma más del conglomerado de General Motors, sigue sin perder su esencia aussie y mucho menos su lugar de producción.

El pasado 17 de agosto en esa planta, situada en la ciudad de Elizabeth, salió de producción un Commodore rojo, sedán y que puede utilizar gas natural como combustible. Era además una de las unidades de la Edición 60 Aniversario de la marca, pero sin duda lo que le ha hecho más especial… es que es la unidad 7 millones de Holden.


La 6 millones salió de la planta hace poco más de siete años, lo que nos da un buen indicativo de la capacidad de producción que tiene esta planta de 6.500 empleados. Evidentemente, lo producido no sólo se queda en este país sino que también viaja a Nueva Zelanda, Sudáfrica, Oriente Próximo o Estados Unidos bajo el mismo emblema de la marca o no.

Hay que recordar también que Holden posee una división deportiva, Holden Special Vehicles (HSV), que es la encargada de hacer a de algunos Pontiac otros más peligrosos además de brindarle a Reino Unido el gustazo de poder tener el VXR8 con Vauxhall.

Resumiendo, nosotros deseamos también que se cumplan muchos más.

Vía | Autoblog en Español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.