Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, prueba (Parte II)

Honda Accord 2.2 i-DTEC 180 CV Type S, prueba (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    13 marzo 2011     2 Comentarios     6 minutos

Hemos visto cómo se comporta el Honda Accord Type S y ahora nos quedaba ver todo lo relativo al diseño, espacio interior, equipamiento, precios y nuestra valoración general. Porque el Accord Type S no es sólo un nuevo motor en la gama de esta berlina, sino que exteriormente también recibe algunos cambios acordes con la imagen de deportividad que marcan las siglas Type S.

Mientras que en el interior tenemos una berlina bastante amplia y sobretodo muy cómoda, con unos buenos acabados interiores. El equipamiento de esta versión Type S es bastante completo, con lo que tendremos un Accord con prácticamente todo. Después de estas pinceladas acerca del Honda Accord Type S nos metemos en profundidad con todos estos aspectos.

Diseño exterior

El carácter deportivo está presente en el exterior, saltan a la vista las llantas de aleación de 18 pulgadas, exclusivas del Accord Type S, con unas medidas de neumáticos 235/45 R18.fronta_accord El frontal estrena una parrilla rediseñada propia de este modelo o las defensas con estilo deportivo, junto con las taloneras que contribuyen a dar ese aire deportivo al Accord.

Exteriormente el Type S también cuenta con unos intermitentes blancos, que no están presentes en el resto de la gama. En cuanto a los faros delanteros, son de xenon y de serie en esta versión, pero se echa de menos que sean direccionables o bi-xenon puesto que ofrecerían una mejor iluminación (sin desmerecer el buen funcionamiento de los mismos). llantas_accordEs decir, exteriormente nos encontramos un Accord rediseñado con un aire más actual y sobretodo deportivo, eso sin perder la esencia de berlina de representación.

Además nuestra unidad lucía un color exterior blanco, que se está poniendo muy de moda entre los modelos más deportivos y hace gala que incluso a una berlina le puede quedar bien este color, dando de nuevo una nota diferenciadora sobre el resto de berlinas medias que podemos encontrar en el mercado.

Diseño interior, espacio y habitabilidad

accord_type_s_interior

Al pasar a su interior nos encontramos con el típico puesto de conducción Honda, con diseño actual e incluso innovador, y con unos materiales correctos. Hemos notado diferencias entre las diferentes partes del salpicadero, puesto que la parte superior son materiales agradables al tacto y en los controles del climatizador y huecos son plásticos más duros pero también de calidad, eso sí, son más fáciles de rayar con el uso.

La instrumentación cuenta con un diseño claro, vistoso y con toda la información del ordenador de abordo y del indicador del cambio de marcha. El climatizador es quizás el que centre una mayor cantidad de botones, junto con la radio (típica japonesa, similar a otros modelos) y que ofrecía un sonido de calidad.

plazas_traseras_accordLa postura de conducción es cómoda, vas sentado más bien bajo y bien sujeto, gracias a unos asientos con una sujeción lateral muy buena, además al contar con el tren central alto, parece que vas flanqueado en los asientos, pero con suficiente espacio para las piernas (a no ser que sea una persona algo alta que igual ya no se encuentra tan cómodo).

El espacio en las plazas traseras es correcto, los asientos son cómodos pero el Accord no destaca por un sobresaliente espacio para los pies o para la cabeza, por tanto hay berlinas que nos ofrecen más espacio en las plazas traseras. Un detalle práctico del Honda, es la cantidad de pequeñas guanteras y huecos que tiene para dejar nuestras cosas, desde las que podemos encontrar en la consola central, reposabrazos, guantera pequeña en el lado del conductor, en las puertas, etc, un detalle práctico del que muchas berlinas se olvidan.

El maletero cuenta con una capacidad de 406 litros, con un diseño bastante regular por lo que se puede aprovechar fácilmente.

Equipamiento

euncap_accord

Empezamos repasando el equipamiento de seguridad, donde de serie encontramos elementos como, los airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad y control de tracción, entre otros elementos. En las pruebas realizadas en EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas, y por tanto en rasgos generales estamos ante una berlina segura, por el año 2000 ya contaba con cuatro estrellas en los test de choque.

radio_accordEl resto del equipamiento es propio y exclusivo de esta versión Type S, por lo tanto de serie ya cuenta con el climatizador bi-zona, sistema de sonido premium con cargador de CD`s, 10 altavoces, toma USB y AUX, sensores de luces y lluvia, faros de xenon, tapiceria de semi-cuero, manos libres para el teléfono, retrovisores eléctricos, entre otros elementos.

Es decir, aunque el precio de partida es elevado, se completa con un potente motor y un equipamiento al que pocos extras podemos añadir, y que cuenta con lo necesario para tener completa nuestra berlina.

Precios

accord_type_s

La lista de precios es la siguiente:

  • Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC Type S – 34.000 euros
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S – 35.800 euros
  • Honda Accord Sedan 2.2 i-DTEC Luxury – 37.800 euros
  • Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Luxury – 39.600 euros

Valoración General

accord_type_s

Lo que en principio puede parecer un precio algo elevado se compensa para aquellas personas que busquen una berlina divertida, y con la que poder pasar buenos ratos al volante. El carácter de este Accord Type S queda fuera de cualquier duda, cuenta con un motor diesel y un comportamiento que nos permite, además de tener una berlina de representación, algunas licencias en conducción deportiva.

Por otro lado en el apartado estético tenemos un Accord diferenciado del resto de la gama, el diseño ya es cuestión de gustos, pero sin duda nos aporta un aire diferente. Quizás el punto negativo nos lo aporta un interior de calidad y funcional, pero con un espacio comprometido sobretodo para las plazas traseras, hay bastantes berlinas que superan en este apartado al Accord.

accord_type_s

Finalmente nos queda el equipamiento, donde pocas cosas se le pueden reprochar, porque como buen vehículo japonés, por el precio que tiene viene equipado con casi todo, siendo la lista de extras algo casi inexistente. Sólo se echa en falta un elemento del equipamiento, el navegador, pero es una apreciación más bien por precio o por el tipo del vehículo, que por utilidad puesto que hoy en día podemos comprar cualquier navegador de mano que son a veces más prácticos que los integrados.

En definitiva si buscas un berlina divertida, potente, diferente a las típicas que vemos a diario por nuestras calles y a la vez diesel, el Honda Accord Type S puede ser una alternativa, por su motor y la relación entre precio, equipamiento y prestaciones.

Fotos | Equipo de Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.