Los 10 coches más eficientes del mercado

Los 10 coches más eficientes del mercado

Escrito por: Pablo David González    13 marzo 2011     4 Comentarios     3 minutos

La web CarBuyer.co.uk ha hecho una lista con los 10 coches más eficientes a la venta en Reino Unido en términos de consumo de combustible. Aunque existen ciertas diferencias entre los mercados a un lado y otro del canal de la Mancha, los resultados se pueden extrapolar a territorio español. Así que empecemos por la posición 10, ocupada por el Volvo S40 DRIVe.

El S40 DRIVe tiene un motor diésel de 1,6 litros y 115 CV. Es capaz de acelerar de 0-100 Km/h en 11,4 segundos. El consumo medio es de 3,8 l/100 Km, lo que en emisiones de CO2 se traduce en 99 g/Km. Nada mal para una berlina de casi 4,5 metros de largo.


En novena posición se encuentra el SEAT Ibiza ST Ecomotive, un utilitario muy práctico gracias a su gran maletero, cuyo volumen puede alcanzar los 1.164 litros. Su motor de 1,2 litros con 75 CV gasta 3,4 l/100 Km y emite 89 g/Km de CO2.

Turno del Toyota Auris Híbrido. Con una cilindrada de 1,8 litros, el Auris Híbrido posee una de las mecánicas más grandes de la presente lista. A pesar de ello, y gracias al uso de un motor eléctrico, su consumo es de sólo 3,8 litros cada 100 Km (89 g/Km de CO2).

10 mas efficiente_2
Siguiente, el Land Rover Freelander 2WD. La propia web reconoce que tiene rivales más eficientes, pero que ninguno de ellos es capaz de igualar su capacidad para circular fuera de carretera y su lujo. En cualquier caso, el consumo oficial del motor diésel de 2,2 litros y 150 CV es 6,2 l/100 Km (165 g/Km de CO2)

El Renault Scenic eco2 ocupa el sexto lugar. Un monovolumen que, a pesar de no cumplir con los requisitos para ser calificado como un “súper mechero”, resulta muy interesante por su espacio interior y confort. La versión diésel de 95 CV tiene un consumo oficial de 4,5 litros cada 100 Km (118 g/Km CO2).

El Golf BlueMotion se coloca en quinta posición. Según la web, tendrás economía y diversión a partes iguales. Además, gracias a que necesita 3,8 litros de gasóleo para recorrer 100 Km, puedes conducir durante más de 1.400 Km sin parar a repostar.

Nos vamos acercando a las primeras posiciones, pero antes hay que hablar del Peugeot 207 Oxygo+. Es una versión especial del 207 que se vende en Reino Unido y Francia. Tiene un motor que genera 92 CV y consume 3,8 l/100 Km. Está disponible en versión de 3 y 5 puertas.

10 mas efficiente__3
Entramos en los puestos de honor, donde nos encontramos con el Ford Fiesta ECOnetic. El Fiesta no utiliza ninguna tecnología especial para conseguir 3,7 l/100 Km. Su secreto está en el empleo de materiales ligeros, un escalonado especial de las marchas y una carrocería de perfiles suaves para reducir la resistencia al avance.

Medalla de plata para el Skoda Fabia Greenline. A la excelente carrocería del Fabia se le une un propulsor parco en demanda de carburante, 3,4 l/100 Km.

Y llegamos al final, al Smart 40 CDI, el coche de menor consumo en Reino Unido, y también en España. Estamos hablando de 3,3 litros cada 100 Km, o lo que es lo mismo, 86 g/Km de CO2. Su mayor inconveniente: sólo tiene dos plazas.

Vía | autoexpress

3 comentarios

  1. Pau dice:

    esta lista, con consumos de pruebas que ellos hubiesen realizado, sería genial, pero con datos de los fabricantes no vale para nada!!

  2. Por una parte tienes razón, sería mejor utilizar los consumos reales obtenidos por la web que ha hecho la comparativa. Todos sabemos que las diferencias entre lo declarado y lo real es a veces alarmante. Sin embargo, también debes tener en cuenta que los consumos oficiales se rigen en su mayoría por la misma normativa, por lo que se han obtenido bajo condiciones estandarizadas y por tanto son comparables. Un saludo.

  3. roberto dice:

    Mucha lista pero el lupo 3L sigue ganando a todos esos coches con un consumo de 2,9 mixto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.