El Honda Civic Type R llega a París

El Honda Civic Type R llega a París

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

Tan sólo unos días después del lanzamiento del restyling del Civic, Honda ha desvelado el Civic Type R, la versión de altas prestaciones.

Se presentará en el Salón de París aún en forma de concept, aunque su aspecto es el definitivo al 99%, lo que supone que no habrá variaciones respecto a la versión de calle, que comenzará a venderse a lo largo del año que viene.

El exterior del Type R es uno de los más llamativos del mercado. Apenas hay tampoco variaciones respecto al concept que vimos en el Salón de Ginebra, que ya adelantaba fielmente las líneas que el Civic Type R iba a ofrecer. Ahora Honda nos lo presenta pintado en un color azul eléctrico que le favorece sobremanera.

Type R 3

Seguimos teniendo todo el compendio de aditamentos aerodinámicos y deportivos, con un paragolpes frontal más agresivo en el que destacan las grandes entradas de aire, necesarias para refrigerar correctamente el propulsor y el equipo de frenos. Las llantas de aleación, de gran tamaño, esconden un equipo de frenado de altas prestaciones con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero y discos perforados en tanto delante como detrás. En la parte trasera lo primero que llama la atención es el tremendo alerón, al más puro estilo racing, que se complementa con un paragolpes muy abultado con cuatro salidas de escape y un difusor completamente funcional.

Type R 4

Uno de los puntos más importantes del Type R es su motor, un 2.0 Turbo con tecnología VTEC, que ofrecerá más de 280 CV. Según Honda, ofrecerá unas prestaciones muy por encima de las que hemos encontrado hasta ahora en cualquier modelo Type R, incluidos los ya desaparecidos Integra, Accord o NSX. Un botón en el volante, rotulado con el símbolo «+R«, servirá para activar los modos más deportivos de conducción, modificando los parámetros de acelerador, dirección y suspensión, entre otros.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.