¿Creías que el Honda Civic Type R era radical? Mugen llega con su nuevo kit para demostrarnos que nos equivocábamos

¿Creías que el Honda Civic Type R era radical? Mugen llega con su nuevo kit para demostrarnos que nos equivocábamos

Escrito por: Javier López    14 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Honda Civic Type R se presenta como uno de los compactos más radicales del momento, pero preparadores como Mugen han decidido ir mucho más lejos con este.

Estamos acostumbrados a las modificaciones de algunos de los preparadores europeos más prestigiosos del mundo, donde firmas como ABT o Novitec no solo nos proporcionan mejoras estéticas, sino también mecánicas. Sin embargo, Mugen ha llegado con una carismática e inusual preparación para el Honda Civic Type R que busca adelantarnos como trabajan en Asia. El compacto nipón ya cuenta de por sí con una de las estéticas más radicales y agresivas del segmento, pero el preparador japonés ha querido romper todos los esquemas y ofrecer un Civic Type R que difiere en todos los sentidos del modelo de serie.

El preparador no ha escatimado en nada y ha decidido ofrecer una estética rompedora a la par que original. Sin embargo, Mugen ha pensado en aquellos clientes menos radicales, y es por esto que también podrán optar por otro kit estético que mejora la aerodinámica del Honda Civic Type R pero que presenta un conjunto estético más comedido.

El apellido RC20GT saca a relucir el lado más radical del Type R

Bajo la denominación RC20GT, el compacto japonés adopta una apariencia no solo más agresiva, sino también imponente. Gracias a este kit podemos apreciar un frontal con un carácter indómito, donde la tradicional parrilla delantera del Type R ha sido sustituida por una «boca» que busca ejercer la función de toma de aire. Esta se ve complementada por una defensa mucho más prominente, que a su vez es arropada por un nuevo splitter y unos canards laterales con el objetivo de mejorar el trabajo aerodinámico.

Honda Civic Type R Preparacion Mugen 02

La zaga se encuentra adornada por un alerón aún más exuberante que el que encontramos en el Civic Type R de serie. Este se encarga de custodiar a un nuevo difusor de considerables dimensiones que da lugar a una única salida de escape central, la cual evita generar interrupciones para favorecer a la nueva aerodinámica que se posa sobre las carnes del compacto más radical de Honda.

Un acabado menos salvaje pero igual de atrevido

Como os mencionábamos, Mugen también ofrecerá a sus clientes un kit estético menos radical pero también capaz de alterar considerablemente la esencia del Civic Type R. Lo primero que nos llama la atención respecto al primer acabado es que, con este, la parrilla frontal se ha respetado en todo momento.

A su favor debemos destacar un nuevo splitter que, sin ser tan estridente como el presente en el RC20GT, otorga al compacto nipón un aspecto más agresivo. Esta misma receta se aplica en el lateral, donde unos nuevos espejos retrovisores y unas taloneras más prominentes buscan acentuar el carácter del Honda Civic Type R.

Honda Civic Type R Preparacion Mugen 04

La zona posterior también ha sido objeto de modificaciones, motivo por el que encontramos un alerón más imponente y un nuevo difusor dispuesto a albergar una doble salida de escape central. En cuanto a la mecánica desconocemos si Mugen tiene pensado aplicar mejoras sobre el corazón del Civic Type R, un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turbo capaz de generar 320 CV y 400 Nm de par.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.