Honda presentará al CR-V Hybrid Prototype en el Salón de Frankfurt

Honda presentará al CR-V Hybrid Prototype en el Salón de Frankfurt

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 septiembre 2017     2 minutos

Honda llevará al Salón de Frankfurt al CR-V Hybrid Prototype como anticipo al modelo final que llegará en 2018, con la tecnología híbrida como principal novedad

El CR-V se ha convertido para Honda un éxito dentro de todos sus modelos, ya que ha conseguido afianzarse en las ventas dentro del saturado mercado de los SUV, por lo que resulta normal que sea uno de los elegidos para estar en el Salón de Frankfurt. Además tendrá una novedad importante, ya que presentará su nueva tecnología híbrida, convirtiéndose así en el primer SUV híbrido de Honda en pisar suelo europeo.

Lo que veremos en el Salón de Frankfurt será el Honda CR-V Hybrid Prototype, que no es más que un adelanto de las líneas, el diseño y la tecnología que disfrutaremos en Europa con el nuevo CR-V. Hablando de su estética, en líneas generales nos encontramos con un CR-V Hybrid más grande que su predecesor, lo que se traduce en una mayor anchura, altura y longitud, algo a lo que también ayudan las nuevas llantas y neumáticos de mayor tamaño. Además, en su diseño frontal ya cuenta con las últimas pinceladas características de Honda.

Aunque la principal novedad que alberga el Honda CR-V Hybrid Prototype la tenemos bajo su capó, donde se encuentra el sistema híbrido Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD), sistema que se compone de un motor gasolina de ciclo Atkinson i-VTEC de 2.000 CC y dos motores eléctricos: y motor de propulsión y otro motor-generador que actúa de manera independiente. Por el momento no dan a conocer su potencia, de la misma manera que únicamente nos dicen que no necesita una transmisión convencional, ya que monta una única relación de engranajes de conexión directa, lo que se traduce en una transferencia del par mucho más fluida.

Honda presentará al CR-V Hybrid Prototype en el Salón de Frankfurt

El Honda CR-V Hybrid Prototype contará con tres modos de conducción, pero para que estos modos se activen no es necesaria la participación del conductor, ya que el sistema i-MMD determina cual usar según las circunstancias del momento. Por un lado tendremos el modo EV Drive, donde la energía proviene de las baterías y no se producen emisiones; por otro lado tenemos el modo Hybrid Drive, donde el motor gasolina propulsa al motor-generador que a su vez alimenta al motor eléctrico, aprovechando así para cargar las baterías; mientras que en el último modo Engine Drive funciona el motor de gasolina, aunque en caso de necesitar más potencia también entraría en acción el motor eléctrico.

Pero aunque su nueva motorización híbrida será la más comentada, no hay que olvidar que el nuevo Honda CR-V llegará a los mercados europeos sin ninguna opción bajo motor diésel, contando como alternativa convencional con un motor de gasolina turbo VTEC de 1.500 CC, ligado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión variable continua CVT.


Deja un comentario