Sayer: el volante de Jaguar que saciará la necesidad de pertenencia del coche del futuro

Sayer: el volante de Jaguar que saciará la necesidad de pertenencia del coche del futuro

Escrito por: Jaime Gomez    5 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La firma británica Jaguar ha diseñado un prototipo de volante que denominará Sayer donde adelanta su visión para la movilidad y el carsharing del año 2040.

El futuro de la movilidad se dirige hacía la conducción autónoma y el carsharing, dos tendencias que inevitablemente harán incrementar el número de vehículos compartidos y que por consiguiente convertirá a la propiedad exclusiva del automóvil en algo anecdótico. Los fabricante de coches son muy conscientes de ello y por ese motivo tratan de adelantarse a las necesidades que los usuarios tendremos en el futuro, entre ellas la de poseer algo que nos distinga de los demás a la hora de conducir un coche compartido. Con este en mente, Jaguar ha diseñado un prototipo de volante que adelanta su visión de lo que serán los coches en el año 2040.

El volante en cuestión se llama Sayer y será presentado la semana que viene en versión prototipo. Se trata de un revolucionario invento que formará parte de nuestras pertenencias mas comunes. Al igual que el smartphone o la tablet, el volante de Jaguar nos acompañará a todos lados y tendrá por tanto un tamaño asequible para llevarlo encima allá donde vayamos.

volante-jaguar-sayer-2

Entre las funciones que podremos ejecutar con el volante futurista de Jaguar se encuentran la reserva de un vehículo de forma remota (algo que ya podemos hacer hoy en día vía smartphone y a través de compañías de carsharing como Emov o car2go), la personalización de los servicios del vehículo y el acceso a una plataforma de vehículos bajo demanda donde deberemos elegir si conducir un vehículo de uso exclusivo o si compartir el coche con otros usuarios.

A priori, ninguna de las funciones que hemos citado anteriormente parecen ser extremadamente revolucionarias para un volante que está concebido para el año 2040. La cuestión es que el objetivo de Jaguar con este volante va más allá de los avances tecnológicos, de hecho está pensado para que los usuarios sientan que aunque compartan el vehículo con otros usuarios todavía quedará algo que solo ellos podrán usar. Una necesidad de distinción que todavía no sabemos si tendrán las futuras generaciones.

volante-jaguar-sayer-1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.