7 agosto 2010 Compactos, Híbridos, Industria

Honda Fit Hybrid

Mientras vemos que el mercado español, el resto de los mercados europeos y gran parte del mercado en EEUU se debate entre subidas y bajadas (más bajadas, ninguna subida), en Japón las cosas son lo contrario. Las ventas han subido durante todo un año consecutivo, gracias a los coches ecológicos.

Los coches híbridos, eléctricos o con unas emisiones y consumos muy buenos, no solamente son subsidiados por el gobierno japonés, sino que se alienta su compra. Los planes de ayuda funcionan diferentemente que en España, donde hubo muchas dudas con el Plan 2000E; las cosas se hacen fáciles y claras para quien quiera usar los beneficios del subsidio.

Las marcas japonesas están envueltas en una competencia despiadada y cada uno quiere imponer sus modelos. Una de las maneras de hacerlo, es iniciar una guerra de precios como la que Honda ha iniciado con el Fit híbrido.

Por 1,59 millones de Yenes, o algo así como 14.000 Euros, los japoneses se llevarán a casa el nuevo Fit híbrido que se estará lanzando en octubre y que pasará a ser una buena opción, más económica, con respecto al conocido Insight (a comparación, Honda España te entrega la versión más básica del Jazz por unos 13.000 Euros). Es de esperar que Toyota esté pensando la manera de contrarestar esta movida de su rival en su propio mercado.

Vía | Green Car Congress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *