Honda Insight Prototype: reinventando los híbridos

Honda Insight Prototype: reinventando los híbridos

Escrito por: Javier López    12 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Honda presentará el Insight Prototype en el Salón Internacional de América. Este vehículo ofrece dos motores eléctricos y uno de combustión con ciclo Atkinson.

Los vehículos más revolucionarios del mundo a nivel tecnológico no dejan de sorprendernos con las diferentes innovaciones que traen las marcas. Si lo pensamos detenidamente, los vehículos híbridos están perfectamente integrados en el mercado actual, y los eléctricos tienen todas las papeletas de seguir los mismos pasos. Pero los inventos aún no han cesado, y eso es algo que Honda nos quiere demostrar con el Insight Prototype, el futuro vehículo híbrido de la firma nipona.

El nuevo Insight estará presente en el próximo salón internacional de Norte América que comenzará el próximo 15 de enero, donde muchas otras marcas se unirán para mostrar sus últimas creaciones. Este prototipo renuncia al tamaño de sedán pequeño que presentaba su anterior generación, y accede directamente al segmento de las grandes berlinas, adoptando una estética mucho más firme y elegante.

Su exterior se posiciona como uno de los elementos que más cambios sufre. Crece considerablemente respecto a la generación anterior y alardea de belleza por todos sus ángulos. Esto no solo convierte al Honda Insight en un vehículo más bonito, sino también en uno más seguro. Pese a que de momento es un concept car, su diseño es realista, sobrio y actual, por lo que consideramos que la versión de producción no cambiará mucho.

Honda-Insight-Prototype-03

En su interior nos encontramos con un salpicadero completamente renovado, donde hacen acto de presencia dos pantallas de ocho y siete pulgadas respectivamente. La más grande se encontrará posicionada en el centro del vehículo, mientras que la de siete pulgadas estará exclusivamente enfocada al conductor. El lujo y el diseño están presentes en el habitáculo del nuevo Insight, proporcionado una experiencia mucho más exclusiva a bordo de la berlina nipona.

En el apartado tecnológico, nos encontramos con la posibilidad de conectar nuestro dispositivo móvil gracias a Android Auto o Apple CarPlay. Otra de las novedades de este vehículo, es la incorporación de Wi-Fi, permitiendo a los pasajeros tener acceso a internet de forma constante. Pero las novedades no se limitan al diseño y al interior, puesto que también encontramos grandes cambios en la mecánica.

El Honda Insight Prototype, continúa apostando por la hibridación, pero llevada a un nivel superior. En su interior, nos encontraremos con dos motores eléctricos y uno de propulsión de 1.5 litros con ciclo Atkinson. Las baterías se encontrarán posicionadas detrás de los asientos posteriores, con la intención de conseguir un reparto de pesos lo más preciso posible. Al mismo tiempo, la marca ha afirmado que el vehículo está pensado para circular la mayor parte del tiempo en modo eléctrico pero, en caso de decidir usar ambos motores, Honda promete que se obtendrán consumos de 4,7 litros a los 100, una cifra impresionante.

Honda-Insight-Prototype-07

La firma pretende revolucionar el mundo de los vehículos híbridos y este nuevo Insight promete mucho, tanto por su atractiva estética como por su avanzada mecánica. De momento tendremos que esperar al próximo 15 de enero para conocer más datos sobre este modelo y su versión de producción, pero será a finales de 2018 cuando veamos la variante final del nuevo Honda Insight.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.