Honda Rebel 2020, la renovada cruiser japonesa llega al mercado español

Honda Rebel 2020, la renovada cruiser japonesa llega al mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 mayo 2020     4 minutos

Tras tres años en el mercado Honda introduce novedades en la Rebel, la única cruiser de su catálogo y apta para su uso con el carné A2

Hace varios años no era nada difícil encontrar modelos custom o cruiser en catálogo de prácticamente cualquier marca, pero a día de hoy si deseas una motocicleta de estas características la oferta se centra prácticamente en marcas como Harley-Davidson o Indian, aunque por suerte marcas como Triumph o BMW todavía las conservan en su catálogo. Otra de esas marcas que aun mantiene un modelo cruiser en su catálogo, de hecho es su única representa, es Honda con la Rebel.

La Honda Rebel nació en el 2017 tomando como referencia la base diseño de la CB 500, de la que surgió esta cruiser que se ha mantenido inalterable durante tres años, aunque esto no ha impedido que la marca haya conseguido situarla en lo más alto de la tabla de ventas, en buena parte debido a que es una motocicleta apta para el A2 y orientada al público más joven que en su gran mayoría tiene el carné recién sacado, además de que en ella encuentran un diseño distintivo y un precio asequible.

2020 Honda Rebel

Para este 2020 Honda ha decido introducir pequeñas novedades que actualizan su imagen dentro de su diseño minimalista. Sin duda lo que más llama la atención son sus neumáticos anchos al estilo de las clásicas «bobber», junto con una posición de conducción baja e inclinada hacía el depósito de 11,2 litros de capacidad; pero también atrae más miradas gracias al nuevo foco delantero LED, luces que se encuentra alojadas en un diseño clásico de faro redondo con lente compacta de 175 mm de diámetro y un anclaje de fundición de aluminio, así como el nuevo piloto trasero de forma ovalada y unos escuetos intermitentes redondos de 55 mm de diámetro también LED, incorporando en los delanteros una luz de posición.

El velocímetro también va acorde al diseño de la nueva Honda Rebel, sigue siendo redondo de 100 mm de diámetro con pantalla LCD negativa y retroiluminación blanca, pero en esta actualización se ha aprovechado para incluir un indicador de la marcha seleccionada e indicador del nivel de combustible. En la paleta de colores se sigue manteniendo el Negro Graphite, Gris Axis Mate Metalizado y el Rojo Millennium, a los que se añade el nuevo color Azul Jeans Mate Metalizado.

2020 Honda Rebel

Otra parte importante para cualquier motero son los accesorios que podemos incluir en nuestra motocicleta y en este sentido la nuevo Honda Rebel también se ve mejorada, ya que se oferta se ve ampliada con una parrilla trasera, respaldo, protectores de depósito y visera del cuadro de nueva factura. Además, para quien lo deseé también habrá una Honda Rebel S, la cual ya se venderá el color Gris Axis Mate Metalizado e incorporará accesorios de fábrica ya montados como el carenado del faro con pantalla ahumada, tapas y fuelles de horquilla estilo retro y un asiento especial con costuras estilo diamante.

Mecánicamente la Honda Rebel 2020 seguirá montando el mismo bicilíndrico en paralelo de 471 CC refrigerado por agua, caracterizado por su entrega suave y lineal en su rango de revoluciones, con el que tendremos a nuestra disposición una potencia de 45 CV y un par motor de 43,3 Nm que se transmite a través de cadena. Pero sin duda la gran mejora se encuentra en la utilización de un nuevo embrague antirrebote con el que no solo una mayor seguridad, sino que también se ha conseguido un funcionamiento más suave del cambio y se ha reducido la fuerza que tenemos que aplicar en la maneta en un 30%.

2020 Honda Rebel

También se ha aprovechado para realizar mejorar en su silenciador y se ha incorporado un nuevo sensor LAF, lo que le permiten a la nueva Rebel cumplir con la normativa Euro 5. Respecto a la parte ciclo seguimos encontrando los mismos componentes, pero Honda ha realizado modificaciones en la suspensión incorporando nuevos muelles y revisando la cantidad de aceite que incluyen, haciendo así que el comportamiento sea más suave y confortable.

La nueva Honda Rebel ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de 6.500 euros, mientras que la Rebel S lo hace en 6.850 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.