28 febrero 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

hummer-h2.jpg

No sé si algunos de vosotros hayan recibido la noticia del cierre de la marca Hummer con mayor o menor alegría que otros, puesto que somos bastantes los que consideramos que Hummer es una de las marcas más intrascendentes que hayan pasado por la historia del automóvil. Pero para alegría de los fans de la marca, GM ha extendido el plazo de la franquicia de la marca por 60 días más. Lo cual quiere decir, que seguirá esperando ofertas de compra.

Al parecer, se han recibido algunos ofrecimientos más por la marca, luego de que los chinos de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co., Ltd. se retiraron de las negociaciones. Según uno de los CEO de GM, lo que sigue ahora es estudiar las ofertas una por una, ya que llegaron ofrecimientos serios y otros que no tienen ningún sentido.

Algunos han llegado de la misma China, pero no estarían interesados por la marca al completo, sino solamente por equipo y herramientas de la planta de Shreveport, en EEUU. Entre estos candidatos, parece que no hay fabricantes de coches.

De todas maneras, los nuevos oferentes tendrán que sortear el muro infranqueable del gobierno chino (la auténtica muralla china), que no permite que se compren empresas extranjeras si no es con su consentimiento. Por otro lado, nunca sería conveniente para GM cerrar sin más la marca, llevándola a quiebra, ya que la situación podría complicarse más de lo debido por las implicaciones; algo así como cuando borrar del mapa a Opel o Saab.

Vía | Straight Line


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2010
  2. Un concesionario estadounidense de Hummer ofrece armas de fuego gratis por cada compra 21 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *