25 febrero 2010 Industria, Todoterrenos / SUV

hummer.jpg
Bueno, parece ser que este es el final de la prestigiosa pero poco rentable marca americana. General Motor ha anunciado el cierre de Hummer después de acabarse el tiempo estipulado para cerrar la venta con el gigante chino Tengzhong Heavy Industrial Machines. Parece ser que la causa, confirma Reuters, es que el gobierno chino no ha querido dar el visto bueno a la operación.

Los motivos que podría argumentar el gobierno asiático serían dos: la escasa necesidad de añadir un fabricante tan poco eficiente desde el punto de vista energético como es Hummer, con unas tasas de contaminación parecidas a una refinería andante, y el hecho de que Tengzhong no es lo gigante que se supone que debe ser para proyectar una imagen beneficiosa en el país, debido al riesgo de fracaso potencial de la operación.

El cierre de Saturn y de Pontiac puede venir acompañado definitivamente por el de Hummer. Otros pretendientes tiene esta marca, sin embargo habrá que estar atentos a las novedades desde General Motors para poder esclarecer su futuro. Por ahora en China no va a estar.

Si bien los Hummer son unos vehículos contaminantes a más no poder es innegable el atractivo que tienen. Una lástima que no se concrete nada oficialmente pues la quiebra de esta marca sería un auténtico desperdicio. Unas operaciones de adelgazamiento del consumo y de las emisiones y podríamos tener ese coche cuasi-militar circulando por las carreteras.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2010
  2. El Hummer aún no está muerto: extienden el plazo para recibir ofertas por la marca 28 febrero 2010
  3. Hummer cierra sus puertas, luego de fracasar las negociaciones con los chinos 7 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *