Gumpert anuncia 2 versiones del nuevo Apollo Sport para el Salón de Ginebra

Gumpert anuncia 2 versiones del nuevo Apollo Sport para el Salón de Ginebra

Escrito por: Guillermo Arnal    25 febrero 2010     2 Comentarios     2 minutos

El fabricante de deportivos alemán ha comunicado que se llevará a la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra dos Apollo Sport (la variante de competición) en blanco y negro que servirán de muestra de la nueva tecnología que ha desarrollado. La nueva generación del Apollo, que también debutará en el salón y de la que todavía no hay imágenes, destacará por el mayor uso de fibra de carbono y mejoras aerodinámicas, así como que será el primer producto de Gumpert que se fabricará igualmente con el volante a la derecha.

Comenzando por las novedades mecánicas, el motor del Gumpert Apollo Sport desarrolla 750 caballos de potencia, 50 más que antes, gracias a los nuevos sistemas de refrigeración y válvulas de recirculación entre otros componentes. También se traduce en una increíble proporción de 180 caballos por litro. No obstante, para llevar de forma adecuada esa potencia a la conducción se ha reformado la caja de cambios, inspirada en las de Fórmula 1, y con unas relaciones de marchas más cortas, además de nuevos controles sobre el volante.


En el exterior, Gumpert afirma que el nuevo Apollo Sport tendrá un frontal y una zaga más agresivas para reducir el coeficiente aerodinámico, y las luces frontales incluirán LEDs con función diurna. Otros cambios son el alargamiento del monocasco y el aumento del espacio de ajuste de los pedales, que contribuirán a mejorar el confort interior.

También equipará un nuevo sistema de escape con un sonido más atronador y un aparato de sonido reproductor de CD/DVD de mayor calidad. Con respecto a las implementaciones para la competición, la caja de cambios CIMA permite una mayor resistencia en carreras de larga duración y se ha añadido una luz en la parte trasera para estos eventos.

Fuente | Gumpert

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.