Hummer lanza pinceladas de su nuevo EV: contará con un techo desmontable

Hummer lanza pinceladas de su nuevo EV: contará con un techo desmontable

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 mayo 2020     2 minutos

Hummer se encuentra a punto de presentar a su nuevo modelo 100% eléctrico, del cual acaban de anunciar que contará con un techo desmontable.

El mundo se quedó anonadado ante la noticia del resurgir de una de las marcas más carismáticas de todos los tiempos: Hummer. Durante muchos años, esta filial de General Motors se dedicó a ofrecer alguno de los todoterrenos más pintorescos del mercado, los cuales habían pasado de servir como vehículos militares a rodar por la vía pública. Y es que, ¿quién no ha fantaseado alguna vez con el imponente H2 o el llamativo H1? Modelos que, nos gusten más o menos, se han ganado a pulso un hueco en la historia del motor.

Fue a principios de este mismo año cuando la casa americana anunció su renacer con una noticia realmente trascendente: se pasaban a lo eléctrico. Así es, Hummer volverá al ruedo con un vehículo 100% eléctrico, un tipo de mecánica cada vez más presente en todos los segmentos y que ayudará al todoterreno a pelear en el mercado sin emitir ni una sola mota de CO2.

De momento Hummer ha sabido jugar bien sus cartas y tan solo nos ha hecho participes de ciertos datos acerca de su próximo vástago. Su estética sigue siendo un misterio para nosotros pero, poco a poco, la firma americana nos empieza a ofrecer diferentes pinceladas del resultado final, y hoy han decidido ser benévolos con nosotros al permitirnos vislumbrar un nuevo detalle del Hummer EV.

Hummer Ev Techo Desmontable 1

Hasta la fecha sabemos que ofrecerá un diseño moderno pero fiel a la esencia de los Hummer que en antaño intentaron cautivar al mercado, y cuya potencia será de 1.000 CV al menos en su versión más potente. Sin embargo, ahora Hummer nos ha hecho participes de un detalle que portará su inminente criatura y que es muy característico de ciertos todoterrenos: un techo practicable.

Gracias a este, los pasajeros del nuevo Hummer no solo disfrutarán gracias a su superficie de cristal, sino que también podrán desmontarlo para lograr una configuración tipo targa. Este rasgo lo hemos visto en algunos modelos de Jeep, por ejemplo, pero ahora ha sido Hummer quien ha decidido adoptarlo para su EV, un modelo que podría traspasar esta herencia a otras futuras incorporaciones.

Sea como fuere, cada vez estamos más cercas de conocer en su totalidad al primer Hummer eléctrico, un modelo con un halo de misterio que mantiene viva nuestra intriga y curiosidad. De momento la firma no ha desvelado fechas pero, teniendo en cuenta que parece que su desarrollo ya ha finalizado, no sería de extrañar que lo conociésemos en menos tiempo del que pensamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.