IVECO apuesta por un plan de reactivación del mercado la tras la pandemia

IVECO apuesta por un plan de reactivación del mercado la tras la pandemia

Escrito por: Miguel Lorente    23 mayo 2020     4 minutos

El director de IVECO de España y Portugal responde a las preguntas de la prensa sobre la situación actual que vivimos referente a la crisis del Covid-19

Ruggero Mughini, Director de la marca IVECO para España y Portugal, ha contestado a las preguntas de la prensa sobre cómo se ha vivido desde la firma que dirige el periodo de crisis que aún vivimos generado a partir de la pandemia de Covid-19 y cuya normalización parece estar cada vez más próxima.

Así, el directivo de IVECO ha abordado cuestiones trascendentales como la de la manera que tuvo el constructor de afrontar las jornadas previas a la declaración del Estado de Alarma, además de cómo se reorientó la actividad en sus fábricas de Madrid y Valladolid, habida cuenta de exponer la manera de afrontar el futuro que nos aguarda con la ‘nueva normalidad’.

IVECO se anticipó al Estado de Alarma

El propio Mughini declara que, antes de que se decretara este estado excepcional causado por la incipiente, entonces, extensión del SARS-COV-2, IVECO se fijó el objetivo de proteger tanto a sus clientes como a sus trabajadores y, por ello, fomentó el teletrabajo de aquellos puestos que pudieran desarrollar la actividad normal desde otro lugar que no fuera la oficina.

Por otro lado, la actividad en las fábricas cesó una vez que se declaró el citado estado, haciendo que sus líneas de montaje cesaran en sus tareas pero no así en cuanto a la asistencia de aquellos transportistas, colectivo que se ha demostrado en este dramático episodio ser uno de los pilares fundamentales que sustentan la actividad de un país gracias a su trabajo para con vehículos de transporte.

Iveco S Way (1)

Con la necesidad de mantener la actividad del transporte por carretera del suministro de productos de primera necesidad durante el confinamiento que garantizaran la disponibilidad de recursos básicos, como pudieran ser desde la alimentación hasta los materiales para el sector sanitario o el transporte de pacientes, la asistencia 24 horas de IVECO se ha mantenido activa en unos momentos críticos en los que, además, resultaba de garantizar la disponibilidad de los recambios necesarios para dar servicios durante las propias asistencias.

De vuelta a cómo se ha visto afectada la actividad de las fábricas de IVECO durante esta pandemia, Mughini afirma que, dado la situación, era el momento para implicarse aún más con la sociedad y por ello se reorientó la producción a la fabricación de pantallas de protección mediante impresoras 3D. Hasta 1.400 unidades facilitadas a la Comunidad de Madrid y a la de Castilla-León que fueron distribuidas a residencias, hospitales y a otros agentes sociales como Protección Civil y Cruz Roja.

La nueva normalidad requiere un compromiso fuerte y medidas sólidas

Respecto del futuro inmediato, Mughini asegura que las ventas de vehículos ligeros, asociados a comercios cuyo volumen de ventas es contenido, ha caído desde la última semana de marzo hasta la de abril un 90 por ciento.

Respecto de los vehículos pesados, el descenso ha sido menos abrupto pero cercano al 50 %, la repercusión de esta pandemiadejara huella en las previsiones del mercado anual’, según el responsable de la firma para España y Portugal. Por eso, desde IVECO se apuesta por la adaptación a la situación.

IVECO en la nueva normalidad

De una parte, la marca apostará por el fomento del mercado de vehículos nuevos pero también de seminuevos. Con esa formula buscan ayudar en la activación de nuevos negocios gracias al ofrecimiento de vehículos seminuevos pero también a la reactivación de otros ya establecidos que requieran sus vehículos.

Además, otras soluciones para este tipo de mercado de ocasión es la de ofrecer un renting flexible, a través del MUY Renting 2.0 de IVECO, se ofrecerán tractoras seminuevas sin intermediarios.

Iveco Nueva Daily (2)

De otra parte, la transición del sector de los transportes por carretera al de una movilidad más sostenible, tiene en IVECO como uno de los máximos exponentes en cuanto a vehículos alimentados con carburantes alternativos. Implicación que es momento de apoyar, aún más, si cabe.

Para impulsar la reactivación general, Mughini considera necesario un plan de apoyo gubernamental de ayudas que abarque y cubra las necesidades derivadas de la pandemia y que, a la vez, potencie la nueva era de la movilidad sostenible.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.