Los Volkswagen Golf R y GTi TCR al rojo vivo: ambas mulas ruedan por Nürburgring

Los Volkswagen Golf R y GTi TCR al rojo vivo: ambas mulas ruedan por Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 mayo 2020     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con el desarrollo de los nuevos Golf R y GTi TCR, variantes que ya han sido cazadas rodando a toda velocidad en Nürburgring.

Tras la llegada de la octava generación del Volkswagen Golf, fuimos muchos los que rápidamente empezamos a fantasear con las futuras variantes deportivas del mismo. Y es que los de Wolfsburgo nos tienen acostumbrados a que, con el lanzamiento de un nuevo Golf, lleguen sus correspondientes versiones subidas de tono. El GTi ha sido el primero en hacer acto de presencia, pero una filtración nos hizo conocedores de que los apellidos TCR y R estarían presentes en esta octava entrega, y sus mulas de pruebas nos lo confirman una vez más.

Y es que varias cámaras han captado a los prototipos del Golf GTi TCR y del R rodando a toda velocidad sobre el asfalto de Nürburgring, cuna de gran parte de la historia automovilística y centro de pruebas de numerosas marcas. De momento, Volkswagen mantiene un silencio atronador en lo que respecta a estas dos esperadas versiones, pero gracias a la ya mencionada filtración podemos vaticinar ciertos detalles.

En el caso del Golf GTi TCR nos encontraremos con un GTi más afilado y rabioso enfocado hacia el circuito de la mano de una estética más agresiva y una mejor puesta a punto. Desconocemos detalles técnicos, pero todo apunta a que el mismo motor de 2.0 litros TSI que da vida al GTi convencional estará presente en dicha versión rindiendo una potencia de 300 CV.

Volkswagen Golf Gti Gtd Gte 2020 4

En el caso del Golf R, es de esperar que los ingenieros de la marca apliquen una aerodinámica más fructífera representada a partir de un acentuado alerón y de un difusor más prominente que se encargará de custodiar a una cuádruple salida de escape. En lo que a mecánica se refiere, estaríamos hablando del mismo bloque pero con una potencia de 330 CV, cifra que podría aumentar con una posible variante R Performance.

Las mulas de pruebas ya muestran un importante nivel de desarrollo al desprenderse de todo camuflaje posible. Con esta premisa, podemos suponer que será más bien pronto cuando conozcamos todos los detalles de ambas variantes del compacto teutón, cuyas correspondientes presentaciones se han visto retrasadas debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

De esta forma, Volkswagen se encuentra a punto de completar la familia Golf en su octava generación, generación cuya puesta en escena también se ha visto afectada por culpa del contexto que estamos viviendo. Sea como fuere, los Golf R y GTi TCR llegan para quedarse, y muy pronto conoceremos todos y cada uno de sus detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.