Huracán: El nuevo Lamborghini

Huracán: El nuevo Lamborghini

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 diciembre 2013     2 minutos

Ya es oficial. El sucesor del mítico Lamborghini Gallardo ya tiene nombre. Se llamará Huracán, y a buen seguro será uno de los vehículos más interesantes del 2014.

Se trata del «benjamín» de la marca, el modelo más pequeño que la firma italiana ofrece, y que tiene la misión de continuar el legado que su antecesor ha labrado en diez años de comercialización.

El diseño del Lamborghini Huracán es tremendamente agresivo, algo ya habitual dentro de los diseños de la marca del toro. Podríamos hablar de una evolución de los trazos del Gallardo, con un frontal que recuerda al del Aventador y con una trasera que guarda más similitudes con otros modelos como el Sesto Elemento.

Huracán 4

El lateral es la parte que más conserva el aire del Gallardo, manteniendo las puertas de apertura normal, junto con las pequeñas ventanillas que, una vez más, tienen el tamaño mínimo admisible, dejando todo el hueco posible a la chapa con sus pliegues imposibles.

El interior ha ganado muchos enteros en cuanto a calidad, tanto en diseño como en materiales. Recuerda bastante al habitáculo del Aventador, con una consola central flotante que aglutina los mandos más importantes.

Huracán 7

La instrumentación es completamente digital, y se distribuye en dos pantallas TFT situadas tras el volante y en la parte superior del salpicadero.

En el apartado técnico, el Huracán se propulsará por el asfalto gracias a un actualizado motor 5.2 V10 atmosférico, que en esta ocasión rinde 610 CV (de hecho, el nombre completo del coche es Huracán LP 610-4).

Mantiene la tracción total de su antecesor, mientras que la transmisión evoluciona notablemente. Ahora, la caja de cambios es de doble embrague con tres modos de funcionamiento: Strada, Sport y Corsa.

Huracán 3

Las prestaciones, como eran de esperar, son soberbias. El Lambo Huracán acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, necesitando sólo 9.9 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado. Todo esto consumiendo 12.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto.

Fuente | Lamborghini

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.