Hyundai desarrolla el airbag lateral central para ofrecer una mayor seguridad

Hyundai desarrolla el airbag lateral central para ofrecer una mayor seguridad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 octubre 2019     2 minutos

Hyundai quiere seguir velando por la seguridad de sus ocupantes y, para ello, ha desarrollado el airbag lateral central ideado para proteger la cabeza.

En la actualidad las firmas automovilísticas están mostrando una gran preocupación por el cuidado de nuestro planeta, pero también deben velar por la seguridad de los pasajeros. Hyundai, consciente de esto, ha decidido ir más lejos al desarrollar el airbag lateral central, una nueva medida de seguridad que ofrecerá una mayor protección para los ocupantes de sus vehículos. Gracias a la presencia de este, se podrán reducir sustancialmente las lesiones en la cabeza en caso de accidente, una de las zonas del cuerpo humano más delicadas y cuya protección ayuda a evitar que se produzcan otras lesiones.

Gracias a la presencia de este nuevo airbag, la firma coreana pretende evitar daños en los pasajeros de los asientos delanteros. Este se encuentra escondido dentro del asiento del conductor y del copiloto, y tan solo se desplegará en caso de que haya alguien sentado en alguno de los dos asientos, reduciendo así considerablemente los daños de los ocupantes.

Y es que Hyundai estima que mediante el airbag lateral central las lesiones producidas en la cabeza por el choque de los pasajeros entre sí se reduzca en un 80%. Esta cifra es sin duda alguna muy esperanzadora, puesto que supone un considerable incremento de la seguridad de los ocupantes de un vehículo.

Hyundai Airbag Lateral Central 4

Por otra parte, su diseño permitirá que el peso del propio ocupante no provoque que la estructura ceda permitiendo igualmente el golpeo de la cabeza. Para conseguir esto, los ingenieros de Hyundai han desarrollado una correa interna de sujeción que permite que el airbag mantenga su forma intacta para conseguir que el ocupante del vehículo no se desplace.

Poco a poco este sistema se irá implantando en la gama de modelos de Hyundai, puesto que la propia marca prevé que la Euro NCAP tenga en cuenta el impacto lateral en las pruebas del año que viene. Con esta premisa, la firma coreana conseguirá incrementar su buena reputación en lo que respecta a seguridad, un apartado en el que ya han destacado sus vehículos tal y como demuestran los 12 premios TOP SAFETY PICK+ otorgados por el IIHS.

Hyundai Airbag Lateral Central 1

Es así como Hyundai pretende velar por la seguridad de sus ocupantes con este airbag, el cual muy probablemente se adapte tarde o temprano para las plazas posteriores. Con esta premisa, la firma coreana ha conseguido tener un claro compromiso no solo con el cuidado del medioambiente, sino también con el de sus clientes, quienes estarán más protegidos gracias a esta medida de seguridad que poco a poco estará presente en toda la gama de modelos.

Deja un comentario