Hyundai ampliará su familia con más modelos N

Hyundai ampliará su familia con más modelos N

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 abril 2021     2 minutos

Hyundai acaba de presentar el nuevo Hyundai Kona N, pero ya anuncia que habrá sitio para más con una inminente ampliación de la familia N.

Hyundai lleva en boca de todos desde hace tiempo debido a su buen hacer con una gama de productos en las que prima una relación calidad-precio difícil de superar. Parte de su éxito también se debe a su recién ampliada división N, la cual destaca por aunar a tres vehículos: el ya conocido i30 N, el expectante i20 N y el Kona N, su último representante. Sin embargo, la marca ya ha anunciado que la cosa no terminará ahí y que serán más modelos los que cuenten con este distintivo en busca de ofrecer prestaciones más deportivas.

Y es que Hyundai ya ha comprobado que está fórmula no solo funciona y cuaja, sino que hace mucho daño a la competencia. Con esta premisa, la marca está dispuesta a explotarla de manera inteligente para obtener el beneplácito de sus clientes y los mayores beneficios posibles en busca de invertirlos en más modelos N.

Para hacer aún más fuerte esta propuesta de la firma coreana, tenemos las declaraciones de Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Director de experiencia del cliente, quien ha dicho que «queremos transmitir la mentalidad, visión y espíritu de la marca N para convertirse en líder en la categoría de coches de altas prestaciones animados por motores de combustión interna», a lo que añadió que «no importa el tipo de motor, ampliaremos la gama N independientemente de la mecánica y segmento al que nos enfrentemos.»

Hyundai Kona N 2021 3

Y es que aunque la marca aún no lo ha confirmado, las palabras de Shcemera no dejan lugar a dudas. Ya hemos visto cómo Hyundai aboga por las mecánicas eléctricas de la mano de modelos tan ilustres como el Hyundai Ioniq 5, lo que abre las posibilidades de concebir vehículos eléctricos deportivos abanderados con el apellido N.

Mientras tanto, Hyundai sí ha hecho público que de aquí a 2022 se unirán un total de 18 modelos portando tanto el acabado N-Line como una versión N pura y dura. De esta manera, será muy factible ver a modelos como el Tucson e incluso el Santa Fé portando esta ilustre denominación en busca de sacar a relucir su lado más deportivo, posibilidad no muy descabellada teniendo en cuenta la cantidad de SUV de altas prestaciones que pululan por nuestro mercado.

Hyundai Tucson N Line (3)

Sea como fuere, está claro que la firma coreana irá adelante con esta división que tantos resultados les está brindando. Tarde o temprano veremos como las mecánicas eléctricas e híbridas aterrizan en la categoría N de Hyundai, ayudando a dar forma a ese nuevo sector de deportivos eléctricos.

Deja un comentario