El nuevo deportivo de Lotus ya tiene nombre y fecha de llegada

El nuevo deportivo de Lotus ya tiene nombre y fecha de llegada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 abril 2021     2 minutos

Lotus ya tiene todo listo para presentar al nuevo Lotus Emira, deportivo que llegará el día 6 de julio para sustituir a los Evora, Exige y Elise.

El sector de los deportivos está experimentando muchos cambios debido a la necesidad de adaptarlos a las mecánicas eléctricas e híbridas que reinarán en los venideros años. Lotus, una marca fiel al concepto original de un deportivo, ya ha mostrado sus claras intenciones de pasarse a la electrificación con modelos como el Lotus Evija. Sin embargo, antes de afrontar dicha transición, la firma inglesa se quiere despedir de la combustión por todo lo alto, y el encargado de hacerlo será el Lotus Emira, quien se encargará de sustituir a toda la gama actual de deportivos de la marca.

Y es que el Emira llegará con una gran responsabilidad con su nuevo cargo, puesto que tiene la ardua tarea de ocupar el lugar de los Exige, Evora y Elise, tres de los más grandes modelos que ha gestado Lotus en su historia. Con esta premisa, el maridaje del nuevo integrante de la marca debe de ser soberbio en todos los sentidos.

De momento, la firma ha desvelado poca información al respecto, pero la suficiente como para poder vaticinar algunos detalles sobre el nuevo Lotus Emira. En una primera instancia, nos encontramos con un teaser que busca adelantar parte de la estética del deportivo inglés, la cual se acoge a unos nuevos cánones de diseño que podemos apreciar a través de unos faros más finos y alargados.

Lotus Emira Teaser Nuevo Modelo 2

Por supuesto, este nuevo lenguaje se extenderá por el resto de las zonas que confieren al Emira, pero lo realmente interesante lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que Lotus ya ha confirmado que en las entrañas de su nuevo vástago se asentará una mecánica de combustión, convirtiéndose así en el último coche de la marca en recurrir a un propulsor sin ayuda de la electrificación.

Además, el propio Matt Windle, Director gerente de Lotus, ha confirmado que el motor V6 de Toyota seguirá haciendo acto de presencia en el Emira como opción tope de gama. Claro está que al sustituir también al Exige y al Elise, es necesario crear más niveles de potencia, y Windle ha asegurado que el motor encargado de cumplir con dicho cometido no pertenece al grupo Geely, pero sí procederá de un importante fabricante y contará con cuatro cilindros.

Lotus Emira Teaser Nuevo Modelo 3

Con esta premisa sobre la mesa, todo apunta a que se trata del mismo cuatro cilindros que emplea Mercedes-AMG para dar vida al Mercedes-AMG A 45 S entre otros futuros modelos. Sea como fuere, será el próximo día 6 de julio cuando el Lotus Emira se desvele por todo lo alto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.