Polestar 1 Special Edition, una edición especial como despedida antes del fin de producción

Polestar 1 Special Edition, una edición especial como despedida antes del fin de producción

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 abril 2021     2 minutos

El Polestar 1 pondrá fin a su producción a finales de este mismo año, pero antes la marca sueca lo quiere despedir con la edición limitada Special Edition

El Polestar 1 supuso el inicio de una era para la marca sueca, situándola en el mapa de los vehículos deportivos y marcando el camino para los sucesivos modelos que han llegado, como el Polestar 2, y los sucesivos que llegarán próximamente tal y como afirma Thomas Ingenlath, CEO de Polestar: «Traspasamos los límites con este coche, no solo en términos de ingeniería, sino también en su diseño y ejecución. El Polestar 1 marcó la pauta para nuestra marca y sus genes son evidentes en el Polestar 2, como lo serán en nuestros futuros automóviles».

El Polestar 1 enfila por desgracia el fin de su producción, un momento que según las predicciones de la marca sucederá en algún momento antes de finalizar el 2021, aunque por el momento aun queda tiempo para que algún afortunado pueda hacerse con alguna de las últimas unidades que entrarán en producción. Es por ello que Polestar quiere despedir a su Polestar 1 por todo lo alto, obsequiándonos con la exclusiva edición especial Polestar 1 Special Edition.

Polestar 1 Special Edition (7)

Estéticamente el exterior Polestar 1 Special Edition es indudablemente una preciosidad que llamará la atención allá por donde pase. Su carrocería fabricada en fibra de carbono reforzada con polímero ha sido pintada en un color oro mate que le sienta espectacular, la cual combina a la perfección con otros elementos que han sido pintados en negro brillante como la parrilla delantera, la inserción inferior del parachoques delantero, el techo, la parte inferior de las carcasas de los retrovisores, las llantas y el difusor trasero.

El interior del Polestar 1 Special Edition se presenta ante nosotros con una mezcla de deportividad, lujo y buen hacer, equipando una tapicería de cuero para sus asientos deportivos en los que el color oro exterior aparece en las costuras como contraste. Para darle este toque deportivo la fibra de carbono también hace acto de presencia en las inserciones del salpicadero, los paneles de las puertas o los propio umbrales, que se combinarán con otras inserciones en negro brillante presentes en elementos como el volante, las salidas de aire o la consola central.

Polestar 1 Special Edition (15)

Mecánicamente el Polestar 1 Special Edition sigue haciendo uso del mismo sistema híbrido compuesto por un motor gasolina turbo de 2.000 CC y dos motores eléctricos en el eje trasero, lo que resulta en una potencia combinada de 609 CV junto con un par motor de 1.000 Nm, además de ser capaz de proporcionar una autonomía en modo totalmente eléctrico de 124 km según el ciclo de pruebas WLTP. Para detener esta potencia dispone de un sistema de frenos firmado por Akebono con pinzas pintas en el mismo color de carrocería, además de amortiguadores Öhlins regulables.

Polestar no especifica el precio del Polestar 1 Special Edition pero si que su producción estará limitada a tan sólo 25 unidades, por lo que su exclusividad estará asegurada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.