Hyundai apunta al Prius con un derivado enchufable del i30

Hyundai apunta al Prius con un derivado enchufable del i30

Escrito por: Fernando Alvarez    7 octubre 2011     1 minuto

Luego de que el Hyundai i30 llegue al gran público, los planes de la marca coreana contemplan un segundo paso aún más ambicioso: diseñar un coche híbrido que se lleve por delante de una vez por todas al mismo Toyota Prius. Y la respuesta parece estar en el mismo i30.

El nuevo modelo se basará principalmente en el i30 y se vendería también en Europa, lugar en donde Hyundai no tiene presencia con modelos híbridos. Y ahora que las ventas de híbridos han comenzado a subir lentamente en esta parte del mundo, es bueno matar dos pájaros de un tiro; agregar un compañero híbrido más pequeño al Sonata Hybrid en Asia y EEUU, además del agregado del mismo modelo compacto enchufable en Europa.

Para cuando el i30 haga acto de presencia en el 2012, la división europea de Hyundai debería terminar el siguiente año con un volumen de ventas de 500.000 vehículos, una meta que esperan confiados gracias al agregado del famoso i30.

Un modelo híbrido enchufable del talante del i30 o derivado de él, sería más que bienvenido por el público según los analistas de la marca. Y si es más barato que el Prius y por lo menos con un equipamiento aproximado, como parece que será, más que mejor. Pero habrá que esperar hasta fines del próximo año, de acuerdo a los planes de Hyundai.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.