Saab: el gobierno sueco preferiría que Geely fuera el comprador
Las cosas se complican más y más para Saab, ya que ahora es uno de los tantos jugadores de su propio juego. Ya no tiene el poder de decisión sobre sí misma y ve cómo otros quieren repartirse sus vestiduras a la hora de una futura catástrofe. La situación parece ser ahora la siguiente: Geely, […]
Las cosas se complican más y más para Saab, ya que ahora es uno de los tantos jugadores de su propio juego. Ya no tiene el poder de decisión sobre sí misma y ve cómo otros quieren repartirse sus vestiduras a la hora de una futura catástrofe.
La situación parece ser ahora la siguiente: Geely, que había desmentido categóricamente tener algún interés en comprar Saab, ha entrado involuntariamente otra vez en juego. El gobierno sueco estaría apostándolo todo a que los chinos de Pang Da no de un solo duro para poder administrar a Saab a su antojo y venderla rápidamente a los chinos. A Geely, por ejemplo.
Al mismo tiempo, Pang Da ha dado algunas explicaciones de por qué no se ha entregado dinero como parte del trato firmado con Victor Muller. Según los chinos, Muller no ha cumplido con su parte del trato, que preveía que Saab comenzara a darles información tecnológica; nada menos que toda la información de construcción de la plataforma PhoeniX que iba a dar vida a los próximo 9-4x y 9-5.
Dicen que si no reciben la tecnología que quieren a cambio, no se pagará un solo centavo. Nosotros, al igual que Saab, seguimos esperando.
Deja un comentario


Estos son los siete finalistas del premio Car of the Year 2026
Al volante del EBRO s400: un híbrido simple y ahorrador
El pasado, presente y futuro de Opel en una exposición única en España: «Opel Love» aterriza en Mobility City hasta marzo de 2026