El Hyundai i20N nos saluda desde las sombras

El Hyundai i20N nos saluda desde las sombras

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2020     2 minutos

Hyundai confirma la llegada del i20N tras desvelar un vídeo en el que podemos ver la figura de esta variante más radical saludándonos desde las sombras.

Sabíamos que Hyundai estaba buscando ampliar su exitosa familia N de la mano de otros modelos y, pese a que todos imaginábamos que sería el Tucson el siguiente en recibir dicho distintivo, parece ser que estábamos equivocados. Tras la renovación de uno de los más pequeños de la casa coreana, el i20, las posibilidades de que existiese una variante N crecieron aún más. Y es que Hyundai Austria acaba de compartir un vídeo en el que nos muestran los rasgos de la última generación de su utilitario, pero lo verdaderamente interesante lo encontramos al final del vídeo.

Hyundai ha sido capaz de darle la vuelta a la tortilla con su última remesa de vehículos, la cual ha causado un mayor furor capaz de someter a sus principales rivales europeos. La firma coreana, consciente de esto, ha decidido emplear la misma receta para su próxima oleada de vehículos pero alterando ciertos ingredientes.

El nuevo i20 es un claro ejemplo de ello, un modelo que se instaura en un nuevo lenguaje de diseño más fresco y moderno pero que se mantiene fiel a esa inquebrantable relación calidad-precio. Pero Hyundai ha querido ir más lejos al mostrarnos lo que muy posiblemente sea la primera imagen del nuevo i20N, variante más prestacional del utilitario coreano que llegará para pelear directamente con el Ford Fiesta ST y el Volkswagen Polo GTi.

Hyundai I20n Teaser 1

No obstante, Hyundai ha sido precavida a la hora de desvelar información sobre este nuevo i20N, motivo por el que tan solo podemos vislumbrarlo en la penumbra durante unos segundos. Lo primero que llama nuestra atención es una figura más esbelta y musculosa, adjetivos que le atribuimos al utilitario coreano gracias a unos pasos de ruedas sobredimensionados, unas llantas de diseño específico, una nervadura sobre el capó y un alerón de lo más sugerente.

A estos elementos debemos sumarle una defensa y un difusor más deportivos y unas taloneras a juego. Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte lo encontraremos en el apartado mecánico. Será aquí donde nos encontremos con un propulsor de tres cilindros que, gracias a la turboalimentación, se verá en la tesitura de erogar una potencia cercana -o incluso superior- a los 200 CV.

De momento, Hyundai no ha desvelado datos oficiales acerca de su puesta de largo, pero podemos esperar que sea cuestión de meses o incluso semanas que conozcamos más detalles. De esta forma, la firma coreana vuelve al ruedo con más fuerza que nunca y con un vehículo dispuesto a buscarle las cosquillas a esos titanes europeos que gobernaron a sus anchas durante mucho tiempo.


Deja un comentario