¿Quieres mejorar tu Hyundai i30 N? Muy pronto será posible gracias a las N Option de la firma coreana

¿Quieres mejorar tu Hyundai i30 N? Muy pronto será posible gracias a las N Option de la firma coreana

Escrito por: Javier López    3 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai acaba de anunciar las N Option, una serie de piezas que se encuentran en fase de desarrollo pero que exaltarán el carácter deportivo del i30 N.

La modificación de vehículos siempre se ha presentado como un apartado muy atractivo para los entusiastas del mundo del motor, los cuales tenían que recurrir a piezas de aftermarket para darle un toque más radical a su coche. Sin embargo, con el paso del tiempo han sido las propias firmas las que han decidido ir un paso más allá y ofrecer a sus clientes piezas más deportivas que no ponen en peligro la garantía del vehículo ni exigen una homologación. En esta tesitura se encuentra Hyundai, una firma que se ha adentrado de nuevo en el sector de los compactos deportivos y que quiere proporcionarle un nivel de exclusividad más alto con lo que denomina N Option.

De momento se encuentra en fase de desarrollo, pero la marca coreana ya ha mostrado algunos alicientes que nos permiten hacernos una idea de cómo será el resultado final. Pese a esto, el nivel de realismo es muy cercano, por lo que muy probablemente no encontremos grandes diferencias entre las futuras N Option y las que podemos vislumbrar sobre la carrocería de este Hyundai i30 N.

La firma coreana ha declarado que tiene planeado ofrecer hasta 25 opciones distintas a sus clientes, las cuales se podrán aplicar sobre los modelos N con el objetivo de ofrecer un carácter deportivo mucho más acusado. Estas piezas afectan tanto al apartado estético como al mecánico, permitiendo que el compacto de Hyundai experimente un nivel de exclusividad mucho más alto.

Por una parte, nos encontramos con modificaciones en el exterior, las cuales proporcionan un nuevo alerón de fibra de carbono con el emblema N, capó de carbono con respiraderos integrados, silenciadores cuádruples y la parrilla N rodeada por la característica línea roja. Al mismo tiempo, también podemos percatarnos de la presencia de unas nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos semi-slick que custodian unos nuevos discos de freno mucho más potentes.

En cuanto al habitáculo, nos encontramos con numerosas inserciones en fibra de carbono, un volante forrado en alcántara y dos asientos tipo backet también rematados en el mismo material. En lo que respecta al apartado mecánico Hyundai no ha hecho declaraciones, pero podemos intuir que se respetará el propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado capaz de generar 275 CV de potencia y 353 Nm de par en la versión Performance.

De momento la marca coreana no ha proporcionado fechas estimadas para el resultado final de estas impresionantes N Option, pero teniendo en cuenta la cercanía con la realidad podemos intuir que será muy pronto. De esta forma, Hyundai pretende ofrecer a sus futuros clientes la posibilidad de exaltar el conjunto que ofrece el i30 N, algo que será posible con numerosas piezas y materiales mucho más ligeros y exclusivos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.