El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

Kia continua electrificando sus modelos y después de hacerlo primero con el Soul EV ahora llegará a su catálogo el e-Niro, presentando mundialmente en París

Los planes de Kia para crear un Niro totalmente eléctrico vienen ya de largo, y quizás recordaréis que ya tuvimos un pequeño anticipo sobre su diseño y tecnología eléctrica durante la celebración del CES en Las Vegas. Finalmente el Kia e-Niro se encuentra preparado para dar el salto a la producción y llegar a los mercados, pero primero ha sido presentado en el Salón de París y la marca también ha hablado sobre su equipamiento.

A pesar de ser un vehículo eléctrico, el Kia e-Niro no renuncia a la base diseño que presenta el Niro con motor de combustión, por lo que nos seguimos encontrando con un crossover de porte elegante y líneas marcadas, aunque presenta diferencias obvias. En el frontal la característica parrilla “tiger-nose” de Kia sigue conservando sus líneas, pero ahora cerrada y que además sirve para alojar la toma de carga, mientras que las tomas de aire del parachoques se han visto rediseñadas para contener las luces de conducción diurna LED en forma de flecha, todo ello adornado con líneas de detalle en color azul intenso.

El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

En el lateral veremos las nuevas llantas de 17 pulgadas en acabado bitono con un diseño de cinco radios, mientras que en la zaga el simplemente se ha rediseñado el parachoques y también se han instalado unos discretos detalles en color azul. En líneas generales estos cambios en su diseño sirven para mejorar su coeficiente aerodinámico, siendo ligeramente mejor que el de sus hermanos híbridos que cuentan con un Cx de 0,30, mientras que en el e-Niro queda fijado en Cx 0,29.

Si pasamos a su interior, su diseño apenas se diferencia del resto de modelos de la gama, pero al igual que sucede con el exterior si es cierto que cuenta con nuevos elementos de diseño y funciones. El cambio más grande lo encontramos en la consola central, donde ahora hay un gran espacio de almacenamiento debido a la falta de túnel central, además de que la palanca de cambios ha sido sustituida por un selector giratorio, alrededor del cual se alojan otra serie de botones que sirven para controlar la climatización y ventilación de los asientos, el freno de estacionamiento electrónico o los sensores de aparcamiento entre otros.

El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

Para su tapicería podremos elegir entre varias opciones que incluyen el tejido y piel sintética, solo piel sintética o piel natural, los cuales podrán elegirse en distintos colores que incluyen un color específico para el e-Niro, compuesto por tapicería negra y costuras de color azul brillante como el del exterior. También se incluye un nuevo sistema de luz ambiente que incluye hasta seis colores diferentes.

En si interfaz HMI que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, encontraremos todas las funciones disponibles de un Niro normal, pero también ofrecerá información específica para este modelo eléctrico como los puntos cercanos de recarga, el nivel de carga y la autonomía restante, así como interesante información adicional que nos dice la reducción de CO2 al conducir el e-Niro, e incluso podremos programar a través del HMI la climatización para tenerlo a nuestro gusto cuando vayamos a usarlo. También dispondrá el conductor de información relativa a la conducción y a la batería en la pantalla LCD de 7 pulgadas del tablero de instrumentos.

El Kia e-Niro se presenta en el Salón de París y da más detalles sobre su equipamiento

El Kia e-Niro contará también con diversos sistemas que ayudarán a que la duración de la batería sea mayor, aumentando así su eficiencia y su autonomía, haciendo uso para ello de sistemas como la frenada regenerativa, control de avance por inercia o el control predictivo de energía entre otros. A nivel de seguridad el Kia e-Niro también contará con los últimos avances en este apartado, incorporando incluso un asistente para el seguimiento del carril que funciona entre 0 y 130 km/h, catalogado como un sistema de conducción autónoma de Nivel 2.

Mecánicamente, como ya os hemos contado, el Kia e-Niro se ofrecerá en Europa con dos niveles de potencia, por lo que puede ofrecer 136 CV y 395 Nm de par con una autonomía de 312 Km en ciclo combinado WLTP, o una potencia de 204 CV y 395 Nm de par con una autonomía que aumenta hasta los 485 Km en ciclo combinado WLTP. En ambas versiones, sus baterías necesitarán unos 42 minutos para pasar de un 20% a un 80% de capacidad, siempre y cuando lo conectemos a un cargador rápido de 100 kW.

Todavía no hay una fecha concreta para la comercialización del Kia e-Niro, ni tampoco cuanto costará, pero todo apunta a que las ventanas comenzarán en el primer trimestre de 2019.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.