Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

David Lopez    @espacionblanco    20 noviembre 2018     3 min.
Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

Hyundai instalará placas solares en 2019 para aumentar la autonomía de sus modelos eléctricos y también mejorar la eficiencia de los motores de combustión

A pesar de que los vehículos eléctricos ya han logrado a día de hoy cierto nivel de eficacia y prestaciones, todavía tienen un amplísimo nivel de mejora en diversos apartados, por lo que en los próximos años asistiremos a numerosos anuncios por parte de las empresas para mostrarnos sus nuevas tecnologías en este ámbito, tal y como lleva sucediendo desde hace varias épocas con los todavía vehículos de combustión interna.

Para que los vehículos eléctricos sean a día de hoy la primera opción de un posible comprador, y no sea por obligatoriedad a causa de las medidas de los gobiernos, todavía les queda un cuanto que mejorar. Uno de estos campos que quizás tiene una especial importancia son su autonomía y su recarga, solución que tiene que venir por un lado por parte de los fabricantes para mejorar su tecnología y, por otro, por parte de los gobiernos en crear infraestructuras que permitan a los usuarios recargar las baterías de sus vehículos.

Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

Hyundai es una marca que se encuentra trabajando, entre otras cosas, de manera muy activa en este apartado, y buena muestra de ellos es la tecnología que ahora presentan basada en placas solares, la cual veremos próximamente en sus vehículos, de hecho los planes de la compañía es comenzar la instalación de este avance a partir del año 2019. Lo curioso de esta tecnología es que no solo estará al alcance de los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, sino que también los vehículos equipados con motor de combustión interna también podrán mejorar su eficiencia gracias a esta tecnología.

Actualmente, en Hyundai se encuentran trabajando en tres sistemas de carga en los que las placas solares son las principales protagonistas:

  • En primer lugar el techo solar de primera generación, destinada a vehículos híbridos y con el que es posible recargar entre el 30% y el 60% del total de las baterías, porcentaje que variará lógicamente entre esas cifras dependiendo de las condiciones climatológicas y del ambiente. Estos paneles son fabricados mediante sicilio en serie, permitiendo ser instalado en prácticamente cualquier tipo de techo.

Hyundai instalará placas solares en sus vehículos a partir de 2019

  • En segundo lugar tenemos el techo solar de segunda generación, el cual irá destinado a los vehículos con motor de combustión interna, convirtiéndose así en la primera vez que se instala este tipo de tecnología en este tipo de vehículos. Estos paneles irán instalados en el techo solar panorámico, y serán regulables y semitransparentes, por lo que no restarán visibilidad ni transparencia. Este tipo de panel solar tendrá como función cargar una batería que se instalará de manera adicional, con la función de reducir las emisiones de CO2 y el consumo, además de que podrán ser también instalados en vehículos eléctricos para cargar la batería primaria e incrementar así su autonomía.
  • En tercer lugar se encuentra el techo solar de tercera generación, todavía en fase de pruebas. En el se combinan paneles solares que irán instalados en el capó y en el techo, consiguiendo así la máxima producción de energía, además de un controlador que transforma la electricidad generada por los paneles en voltaje estándar y una batería, usada para almacenar la electricidad generada.

Las dos primeras tecnologías Hyundai afirma que ya son totalmente funcionales, por lo que como os decía su llegada a los vehículos del Grupo Hyundai comenzará a lo largo del 2019, incluyendo también los modelos de Kia.

Deja un comentario