Hyundai Ioni5 5 vs. Kia EV6, ¿cuál es mejor?

Hyundai Ioni5 5 vs. Kia EV6, ¿cuál es mejor?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    31 diciembre 2021     2 minutos

El Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5 se baten en duelo pero, ¿cuál es mejor?

El Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 se han batido en duelo para ver cuál de los dos es mejor. El reto está muy igualado y es que ambos modelos están basados en la misma plataforma y comparten muchas de las tecnologías, pero están lejos de ser idénticos. ¿Lo comprobamos?

Seguro que sabes que el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 no son los primeros modelos eléctricos de Hyundai y Kia, pero sí se han convertido en sus modelos más fuertes para rivalizar con los nuevos modelos de Tesla. Tanto es así que podemos decir que el Hyundai Ioniq 5 es uno de los mejores coches eléctricos a la venta hoy en día. No obstante, algunas fuentes apuntan a que el mejor coche eléctrico del momento es el Kia EV6.

Kia Ev6 V Hyundai Ioniq 5

¿Kia EV6 o Hyundai Ioniq 5?

En el duelo se ha optado por un Hyundai Ioniq 5 de acceso que cuenta con un solo motor eléctrico que ofrece unos 170 CV y equipa una batería de 58 kWh. El Kia EV6 elegido pasa por la versión GT-Line y tiene una batería más grande; concretamente de 77,4 kWh. Esto se traduce en que tiene una mayor autonomía que el rival. Podemos decir con esto que el duelo no está muy igualado.

Las diferencias entre ambos siguen en el habitáculo. El interior del Hyundai Ioniq 5 es muy distinto al de cualquier otro Hyundai y cuenta con algunas características innovadoras como una consola central que se desliza y carece de una guantera convencional. Durante el vídeo, se dice que el Kia EV6 ofrece una sensación más premium en el habitáculo aunque es algo más convencional que la de su rival. También se dice que el KIA EV6 ofrece una segunda fila de asientos más espaciosa, a pesar de que el Kia EV6 tiene una distancia entre ejes algo más corta.

Una vez en la pista, se nota que los dos modelos son bastante similares y se conducen de forma casi idéntica. Sin embargo, es posible que los asientos del Kia EV6 sean algo más blanditos que los del Hyundai Ioniq 5. ¿Quieres saber quién gana? Dale al play y compruébalo tú mismo. La decisión está muy reñida. ¿No crees?

Deja un comentario