Fiat e-Scudo, la solución sostenible para el transporte de último kilómetro

Fiat e-Scudo, la solución sostenible para el transporte de último kilómetro

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 diciembre 2021     2 minutos

La empresa de Stellantis ha presentado la versión eléctrica del Scudo, que mantiene todas las características de las versiones con motor de combustión.

Para moverse por la ciudad, sobre todo en lo que respecta a las entregas de último kilómetro, las marcas están ofreciendo una gran variedad de vehículos eléctricos. Fiat ha lanzado el e-Ducato, su primer vehículo comercial eléctrico y ahora presenta el Fiat e-Scudo, que se ha convertido en el segundo vehículo eléctrico de la marca destinado a prestar este servicio.

El Fiat Scudo ha sido el modelo que ha sustituido el Fiat Talento y se toma el nombre de un modelo anterior, que se discontinuó en 2016. La versión eléctrica llega para reforzar la oferta y presentar una alternativa para quien quiere disponer de este tipo de vehículos. Podrá tener todas las características de la versión con motor de combustión pero con una movilidad limpia, ideal para moverse por ciudad.

Fiat E Scudo Electrico Longitudes

Cuatro versiones para trabajar y disfrutar del tiempo libre

Los usuarios del Fiat e-Scudo podrán elegir entre cuatro tipos de carrocería y tres longitudes. Se puede optar por furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi. La longitud parte de la versión S, que tiene unas medidas de 4,6 metros, mientras que la versión media alcanza los 5 metros y la versión Maxi llega hasta los 5,3 metros.

El volumen de carga es de 4,6, 5,3 o 6,1 metros cúbicos, dependiendo de la distancia entre ejes. La capacidad máxima de carga de este modelo alcanza los 1 400 kg. La capacidad de remolque de este modelo es de 1 000 kg, así que es bastante efectivo. En el caso de la versión Combi, esta cuenta con nueve plazas, así que resulta muy práctica para su uso como lanzadera o como vehículo familiar. La

Baterías y automomía

En lo que respecta a los paquetes de baterías, hay dos variantes disponibles. La primera versión utiliza un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad. Esto permite una autonomía de 230 kilómetros. La segunda versión tiene una capacidad de 75 kWh, lo que aumenta la autonomía hasta los 330 kilómetros.

El nuevo Fiat Scudo comienza su comercialización en Europa

El nuevo Fiat Scudo comienza su comercialización en Europa

La versión del Fiat Scudo llega a Europa, comenzando la comercialización en Francia y acercándose a otros mercados en forma de furgoneta eléctrica.

LEER MÁS

Las baterías pueden ser recargadas en estaciones de carga de hasta 11 kW en CA y de 100 Kw en CC. En este último caso se puede alcanzar hasta un 80% de la capacidad de la misma en 45 minutos. Por el momento no se conocen precios del Fiat e-Scudo, pero esperamos que pronto se informe sobre ello.

Deja un comentario