El Hyundai IONIQ 5 se corona con el World Car of the Year 2022

Jaime Avilés     18 abril 2022     2 min.
El Hyundai IONIQ 5 se corona con el World Car of the Year 2022

El popular SUV eléctrico de Hyundai ha sido galardonado con el premio al coche del año 2022, al mejor EV del año y también con el premio al mejor diseño

Con motivo de la 17º edición de los World Car Awards 2022 celebrado en el New York International Auto Show, Hyundai ha conseguido hacerse con nada menos que tres premios con su Hyundai IONIQ 5, que además de haber sido elegido como el Mejor Coche del Mundo 2022, también ha sido galardonado con el premio al mejor diseño y al mejor coche eléctrico del año por un jurado de 102 periodistas especializados.

Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company, declaró el gran honor para la compañía de haber recibido esos prestigiosos premios que reconocen el talento y el duro trabajo de todos sus trabajadores, representando un “logro crucial” para todos ellos.

El Hyundai IONIQ 5, se ha plantado desde su lanzamiento el pasado 2021 como un EV revolucionario gracias a sus innovadoras tecnologías de la plataforma E-GMP, a su gran rendimiento y  su enfoque disruptivo del diseño y el espacio, apoyando además la aceleración de la electrificación en la industria del automóvil.

Hyundai IONIQ 5

Tres de tres victorias

De una lista inicial de 28 modelos, el jurado procedente de 33 países diferentes, selecciono a tres finalistas, entre los que se encontraba nuestro protagonista, el Kia EV6 con el que el IONIQ 5 comparte plataforma y el Mustang Mach-E, tres modelos que ocupan la división más tecnológica de sus marcas.

Por otro lado, para el World Car Design of the Year, seis expertos en diseño mundial fueron los encargados de calificar el diseño de los participantes, dando como vencedor nuevamente al Hyundai IONIQ 5.

Hyundai IONIQ 5

Una referencia también en diseño

Como ya hemos dicho anteriormente, el IONIQ 5 también ha sido elegido como el Vehículo eléctrico mundial del año, anteponiéndose a grandes rivales como el Audi e-tron GT –vencedor del 2022 World Performance Car- o al Mercedes-Benz EQS.

SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de diseño global de Hyundai, dijo “Con el IONIQ 5, nos propusimos crear una nueva experiencia de movilidad, un cambio de juego”, una idea fruto de la pasión y los esfuerzos de los diseñadores e ingenieros que mostraron de lo que son capaces con este SUV electrificado tan popular.


Deja un comentario