Hyundai Ioniq 6, esta es su primera imagen

Hyundai Ioniq 6, esta es su primera imagen

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 junio 2022     2 minutos

La marca ha publicado la primera imagen-boceto del futuro Hyundai Ioniq 6. ¡Es idéntico al Prophecy Concept de 2020!

La marca sigue desarrollando su futura berlina completamente eléctrica; el Ioniq 6. Acaba de publicar un boceto conceptual de su futuro automóvil. Así mismo, el fabricante de automóviles de Corea del Sur ha sido bastante abierto sobre el hecho de que el Ioniq 6 se verá muy similar al Prophecy Concept presentado en marzo de 2020. Este boceto confirma que este será el caso, ya que el perfil del Ioniq 6 parece prácticamente idéntico al concepto.

Los elementos clave del diseño de la futura berlina eléctrica que podemos ver en este avance incluyen la silueta curvilínea del automóvil y sus grandes ruedas. También podemos ver que luce un gran alerón trasero estilo cola de pato, similar al spoiler del Prophecy Concept. El voladizo trasero del automóvil de producción también parece ,en gran medida, idéntico al concepto.

Otros detalles clave del diseño exterior del Ioniq 6 serán los faros y las luces traseras de estilo píxel similares a los del Ioniq 5 y el nuevo Hyundai Staria.

Conoce todos los secretos del futuro Ioniq 6

Hyundai aún tiene que publicar una vista previa del interior del automóvil, pero el año pasado, se vio un prototipo en Corea, lo que nos dio una idea de lo que podemos esperar del habitáculo. Ese prototipo estaba equipado con cámaras digitales en lugar de los espejos retrovisores tradicionales y también lucía una consola central flotante que podía deslizarse hacia adelante y hacia atrás como la que se encuentra en el Ioniq 5. El automóvil también aterrizará con un grupo de instrumentos digitales, una pantalla frontal avanzada y un gran sistema de información y entretenimiento similar a otros modelos de Hyundai.

Hyundai Prophecy 2020 13

La base del futuro Ioniq 6 será la misma plataforma E-GMP que el Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60. Hyundai ha asegurado anteriormente que equipará un paquete de baterías de 73 kWh y se ofrecerá con dos trenes motrices diferentes. El primero de ellos estará compuesto por un único motor eléctrico de 215 CV mientras que el segundo modelo contará con un sistema bimotor de 308 CV. Todo apunta a que Hyundai  tiene como objetivo ofrecer una autonomía superior a 482 kilómetros con una sola carga.

Deja un comentario