Hyundai IONIQ, primeras imágenes oficiales del rival del Prius

Hyundai IONIQ, primeras imágenes oficiales del rival del Prius

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ya sabemos que Hyundai lleva tiempo trabajando en un modelo que plante cara al Toyota Prius, exponente por excelencia de la movilidad ecológica.

Apenas unos meses antes de su lanzamiento, Hyundai comienza a desvelar, de forma oficial, algunos detalles relativos al IONIQ.

Parece que el IONIQ va a ser un punto de referencia dentro de la gama de Hyundai. Se va a construir sobre una plataforma nueva, específicamente diseñada para vehículos de propulsión híbrida. El IONIQ contará a lo largo de su vida con tres variantes. En una primera fase de lanzamiento, montará una mecánica híbrida convencional, similar a la del Toyota Prius, uno de sus mayores rivales.

Con el transcurso de los meses, llegarán otras mecánicas. La primera en añadirse a la gama será una variante híbrida enchufable (Plug-in Hybrid), mientras que como máximo exponente de la ecología dentro de la gama, se ofrecerá finalmente una variante completamente eléctrica (Full-EV).

Mecánicamente, la variante de lanzamiento montará un propulsor térmico de gasolina 1.6 GDi (inyección directa) de aspiración atmosférica, con 103 CV y 146 NM. A éste se le añade un motor eléctrico de 43 CV y 170 NM. Los consumos rondarán los 4 litros en ciclo mixto, con una eficiencia energética que ronda el 40%, una cifra excelente.

IONIQ 1

En términos de diseño, desde el primer vistazo está claro que Hyundai ha ido directamente a atacar a su máximo rival, el Toyota Prius. Los trazos generales del IONIQ cuentan con las mismas formas, buscando una aerodinámica lo más favorable posible. Sin embargo, apostamos a que el diseño del IONIQ no será tan llamativo como el del nuevo Prius, algo que puede jugar a su favor frente a los extremismos del japonés.

En el interior, el IONIQ ofrece una atmósfera similar al de las últimas creaciones de la marca, con materiales cada vez de más calidad, un diseño agradable a la vista y una carga tecnológica muy similar en línea con el segmento en el que irá encuadrado.

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.