Hyundai y Kia también se unen a la red de carga de alta potencia IONITY

Hyundai y Kia también se unen a la red de carga de alta potencia IONITY

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 noviembre 2020     2 minutos

IONITY, la red paneuropea de estaciones de carga rápida de alta potencia para coches eléctricos, sigue creciendo con la incorporación del Grupo Hyundai.

Los fabricantes están haciendo los “deberes”, poniendo en el mercado coches eléctricos con una tecnología que ya los convierten en una alternativa real a los coches con motor de combustión. Pero para que esta realidad sea aún mayor, es necesario mejorar la infraestructura de carga.

En este sentido, soluciones como la que propone IONITY son fundamentales para fomentar el cambio a la electromovilidad: poder recargar un coche eléctrico en el tiempo que tardas en tomar un café, gracias a la carga rápida de alta potencia.

Ionity 4

La red IONITY es la principal red de alta potencia de Europa. Se creó en 2017, con la fundación de una empresa conjunta a la que ahora se une el Grupo Hyundai. Con sede en Múnich, detrás de esta empresa están nada menos que el Grupo BMW, Mereces-Benz, Ford y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche.

Carga rápida con energía renovable

La red de estaciones de carga de IONITY utiliza cargadores con potencia de carga de hasta 350 kW. Cada una de estas estaciones de cuenta de media con cuatro puntos de carga, y todos ellos utilizan energía 100% renovable. Utilizan el estándar de carga europeo CCS (Combined Charging System).

Ionity 1

La inversión en IONITY es clave en el Grupo Hyundai para que su decidida apuesta por la electrificación salga ganadora. “Para Hyundai y Kia, la experiencia de producto y del cliente están relacionadas con la facilidad de uso y con los beneficios reales. Nos comprometemos a proporcionar soluciones integrales para facilitar el camino hacia la ecomovilidad”, declara Thomas Schemera, Director de la División de Productos del Grupo Hyundai.

Casi 300 estaciones de carga rápida en Europa… y creciendo

La red IONITY cuenta ya con cerca de 300 estaciones de carga en Europa, como parte del objetivo inicialmente marcado de llegar a las 400 estaciones a finales de 2021, si bien la pandemia provocada por el coronoavirus alterará las previsiones iniciales. La gran mayoría están en Alemania, seguida de Francia. Suecia, Austria y Noruega serían los siguientes países en el “ranking”.

Ionity 6

En España actualmente existen solo 4 estaciones de IONITY, y están previstas otras 9, que se deberían poner en marcha durante 2021. El “problema” para los usuarios de IONITY es el precio de recargar con alta potencia: casi 0,8 euros el kWh, lo que supone multiplicar casi por 7 el precio medio al que saldría recargar un coche eléctrico en casa, con los precios actuales de la electricidad.

Información de interés relacionada

Deja un comentario