El CUPRA Formentor de 150 CV ya es una realidad pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

El CUPRA Formentor de 150 CV ya es una realidad pero, ¿a qué modelos se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 noviembre 2020     2 minutos

CUPRA anunció hace poco la llegada del CUPRA Formentor de 150 CV, variante de acceso del crossover español que ya tiene unos cuantos retractores.

CUPRA ya nos dejó muy claro que no habría un SEAT Formentor de la mano del elenco de motores que ofrecerá su primer retoño propio. Además, ya analizamos si realmente esto es una buena estrategia, pero no nos paramos a considerar quiénes serían los rivales de este Formentor de acceso. Y es que, aunque cuente con un precio muy atractivo y con una exclusividad más notoria, estamos ante un concepto sumamente masificado, lo que rápidamente da lugar a rivales muy directos y dispuestos a impedir un reinado bajo las órdenes del CUPRA Formentor.

Sin lugar a dudas, la firma española ha sabido entrar con gran maestría en un segmento en el que pelear a día de hoy no es sencillo, algo debido a la gran cantidad de opciones que encontramos en el mercado. Con esta premisa, estamos a punto de ser testigos de una intensa pelea entre CUPRA y todo aquel que ose plantarle cara.

Kia XCeed

Fue hace no mucho tiempo cuando Kia quiso sorprender al mundo con la renovación de la familia Ceed, familia que por cierto ha crecido considerablemente. Una de las nuevas ramificaciones de su árbol genealógico es el Kia XCeed, variante crossover del compacto coreano que llega dispuesto a hacérselo pasar mal al CUPRA Formentor.

Kia Xceed 2019 (3)

Cierto es que, de momento, Kia no ofrece ninguna variante deportiva de su XCeed, pero sí que cuenta con generoso arsenal de motores dispuesto a infringir mucho daño al español. La opción más directa es el 1.4 T-GDi, un propulsor de cuatro cilindros turbo capaz de producir 140 CV.

Volkswagen T-Roc

Como es habitual, al final nos encontramos con rivales muy directos dentro del propio Grupo Volkswagen, y el T-Roc es prueba irrefutable de ello. Y es que, además de compartir plataforma, tecnología y muchos otros aspectos, también comparten mecánicas.

Volkswagen T Roc Limited Edition

Además de poder hacernos con un Volkswagen T-Roc R dispuesto a atacar directamente al CUPRA Formentor de 310 CV, también contamos con opciones mucho más modestas. Y es que dentro de la gama del crossover germano, nos topamos con el mismo 1.5 TSI de 150 CV que da vida al Formentor en la variante que hoy nos ocupa.

BMW X2

Fue hace mucho tiempo cuando BMW entró en esto de los SUV de la mano del X5 y, desde entonces, la gama no ha hecho más que crecer. El BMW X2 es claro ejemplo de ello, convirtiéndose en uno de los crossovers más polivalentes del mercado y en un rival muy directo para el CUPRA Formentor.

Bmw X2

Cierto es que pierde algo en potencia frente al español, pero la variante sDrive18i del BMW X2 se encarga de buscarle las cosquillas al Formentor. Se trata de un motor de tres cilindros turbo capaz de producir 136 CV, cifra que se puede gestionar o bien por medio de una caja manual, o bien mediante una caja automática.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.