Cinco coches diésel que todavía interesa comprar en 2020

Miguel Lorente     9 noviembre 2020     5 min.
Cinco coches diésel que todavía interesa comprar en 2020

Recopilamos y proponemos 5 coches alimentados por gasóleo que, a día de hoy, merece la pena comprar, 5 opciones diésel para todos los gustos y necesidades

Las consignan calan: los SUV son moda y el gasóleo es el enemigo del entorno. Son mantras que se repiten y, como dijo un perverso genio de la propaganda «miente, miente tan fuerte que al final la mentira se convierta en verdad» por eso, vamos a romper una lanza a favor de las mecánicas animadas por gasóleo, de estos 5 coches diésel que comprar porque, cuando hay motivos o razones por los que merece la pena apostar el gasóil, este carburante sigue siendo clave en la adquisición y uso de las variantes que recurren al boquerel negro para dar vida a un motor, ahora, que parece más en tela de juicio que nunca.

Ford Fiesta 2.0 EcoBlue 150 CV ST-Line

Voy a sincerarme: junto con el Skoda Scala diésel que condujimos, son 2 de los mejores compactos que he tenido recientemente en mis manos. El Ford Focus con el paquete ST-Line no es solo un kit estético que busca parecerse al del acabado más deportivo, no, es el punto medio entre la configuración estándar y el más radical.

Quizás, en ese punto de equilibrio y de confort, a la par de un ajuste del chasis exquisito y un motor que, a veces, cuesta creer que no sea gasolina, el Ford Focus diésel de 150 CV con kit ST-Line con una caja de cambios de 6 velocidades es uno de los mejores coches para el día a día, en general y en particular por su consumo homologado de 4,7 litros a los 100 km. Pero es que, si atendemos al PVP del configurador de la firma, aplicados los descuentos y promociones, establece un precio de este coche pintado en rojo desde 22.768,25 euros.

Renault Talisman Initiale París BlueDCi 160 CV EDC

Renault Talisman 2020 (7)

Si la elegancia y la habitabilidad tuvieran nombre de berlina se llamaría Renault Talisman Initiale París y, si, además, quisiera añadirse la capacidad de ser un turismo ideal para largas distancias, se le añadiría al larguísimo nombre el apellido compuesto de BlueDCi 160 CV EDC. Porque, si bien en el exterior el Renault Talisman resulta imponente, con el acabado más elitista de la firma del rombo, la supremacía alemana en cuanto al halo premium tiene un rival de la más alta costura en el acabado Initiale París.

Como pudimos disfrutar en la prueba del Renault Talisman diésel con el acabado premium, este coche es una verdadera delicia, con un diseño sublime, un nivel de detallado máximo, gustoso de sentir y cómodo de conducir… y que con un consumo de 5,6 litros de gasóleo y un precio desde 38,792 €, bien merece la pena usar a diario y, sobre todo, cuando más lejos se vaya, mejor.

Renault Scenic BlueDCi 120 CV Zen

Renault Scenic 2021

Y no salimos la marca francesa porque, si el mundo no necesita más SUV, lo que sí que necesita son monovolúmenes y, uno de los mejores es el Renault Scenic que afronta ya mismo una actualización. Si bien consiste en una obligatoria revisión antes de su cese de producción (lo cual hace más necesario, ahora más que nunca hacerse con uno de ellos), las unidades en stock de la primera edición de la actual generación dejan precios tan sugerentes como una Renault Scenic diésel de 120 CV desde tan solo 23.730 euros.

Porque el acabado Zen lo dice todo. La habitabilidad, el espacio, el confort, la tranquilidad que se vive en uno de estos monovolúmenes solo es comparable con la de una sesión de yoga y con un coste de uso diario incluso más económico que una clase dirigida por un yogui, ya que, con un consumo homologado de 5,6 litros a los 100, los traslados durante la rutina diaria, en un Renault Scenic diésel de 120 CV, puede resultar muy asequible.

Mercedes-Benz Clase V

Mercedes Benz Clase V

Y si de vehículos familiares o de alta ocupación se trata, el Mercedes-Benz V es el referente. Es cierto que es una furgoneta de alto coste ya que la configuración más económica, la de la carrocería de menor longitud, la Compacta, y el acabado Rise, con el motor más modesto, por cierto, todos son diésel, es el de 163 CV cuesta desde 51.309 euros pero, a tenor del precio de los SUV de hoy en día, en los que los llamados «hasta 7 plazas», las 2 últimas son poco más que testimoniales, hace más recomendable optar por un vehículo que, como pudimos disfrutar en su presentación, ofrezca una polivalencia tal que sea capaz de llevar a toda una familia numerosa con su equipaje sin ningún problema o a un solitario excursionista hasta el fin del mundo con todo su equipamiento, aunque, a éste, le recomendamos la variante como Marco-Polo, hasta alzarse como vehículo para uso profesional en traslado de personas como lanzadera o VTC siempre envuelto en el halo de la exquisitez que solo Mercedes-Benz sabe imprimir en, incluso, una furgoneta.

Jeep Wrangler Rubicon

Prueba Jeep Wrangler Rubicon (61)

Lo sentimos pero un SUV no es un todoterreno. Un todoterreno es el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz G, el Toyota Land Cruiser, el Suzuki Jimny… pero no, todos esos vehículos altos, de portentosa carrocería, algunos motricidad a las 4 ruedas y un look muy montaraz son todocaminos.

Para los que quieran buscar el límite de la cordura, hasta qué punto su cuerpo es capaz de producir endorfinas y adrenalina por igual y desafiar las leyes de la física, el Jeep Wrangler Rubicon, con su esquema motriz animado por el propulsor de gasóleo, es el todoterreno por excelencia como nos lo demostró en la prueba.

Deja un comentario