Hyundai Kite, el concepto totalmente radical, eléctrico y original

Hyundai Kite, el concepto totalmente radical, eléctrico y original

Escrito por: Victor Alós Yus    8 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Hyundai se une con el Instituto Europeo di Design para presentar este concept-car que ofrece la posibilidad de moverse por terrenos difíciles y también por agua

Lo debes de haber visto ya en el artículo en el que resumimos las novedades del Salón de Ginebra 2018, encabezando la colección de fotos de los coches que se pueden encontrar en el artículo. Se trata del Hyundai Kite, un concepto totalmente eléctrico que ha atraído la atención de los asistentes al evento suizo. Este buggy totalmente eléctrico ha sido creado por la marca coreana y que esconde más de una sorpresa en su innovador diseño. Para crearlo, la marca ha confiado en el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín, así que no solo se ha aplicado la última tecnología de propulsión eléctrica de la marca, sino también el estilo y el saber hacer de esta institución.

El Hyundai Kite no solo es un vehículo pensado para disfrutar de las dunas, sino que además ofrece una característica muy especial. Y es que el prototipo presentado en el Salón de Ginebra no solo se puede atrever con este terreno tan abrupto y complicado sino que además es un vehículo anfibio que puede navegar tranquilamente gracias a su arquitectura. El diseño futurista del coche no solo permite que pueda circular por los terrenos que son el hábitat natural de un buggy, sino que además navega con prestancia.

Para moverse por tierra el Hyundai Kite utiliza cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que le permite obtener una tracción total para circular por arena y terrenos complicados. En el agua, utiliza una turbina de chorro de agua que le permitirá moverse por el agua. Sus dimensiones le permiten ofrecer un buen argumento para disfrutar del aire libre, aunque se trate de un modelo que probablemente nunca llegará a producción, pero que desde luego, impresiona por sus formas y prestaciones.

Mide 3.745 milímetros de largo y una altura de 1.455 milímetros y cuenta con dos plazas, que están equipadas con unos cómodos asientos deportivos y que ofrecen protección para los ocupantes. Este ejercicio de diseño es importante para Hyundai, ya que se trata de una marca asiática que trabaja para que los coches que destina al mercado europeo tengan diseño y manufactura europea, para ajustarlos al máximo a los gustos y necesidades de los países de Europa.

La tecnología integrada en el Hyundai Kite también es una muestra de la que ofrece la marca, como la total interactuación entre hombre y máquina a través del teléfono móvil. Un proyecto conceptual que marca los avances de la marca y que aunque no estará en el mercado, podremos encontrar parte de su tecnología en futuros modelos de Hyundai.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.