Llega el Hyundai Kona 100% eléctrico, el empujón que necesitaba el SUV coreano

Llega el Hyundai Kona 100% eléctrico, el empujón que necesitaba el SUV coreano

Escrito por: Victor Alós Yus    8 febrero 2018     2 minutos

La versión totalmente eléctrica del Hyundai Kona llegará este verano, pero antes podremos verlo en el Salón de Ginebra, donde se presentará junto a otros coches

Ya se había anunciado hace unos meses, pero ya estamos cada vez más cerca de que el Hyundai Kona totalmente eléctrico se convierta en una realidad palpable. Será a lo largo de este verano cuando llegue esta versión con cero emisiones, así que comenzamos a conocer cada vez más detalles acerca de su lanzamiento. Según nos dicen desde la marca, Hyundai será la primera de todas ellas que tenga un SUV totalmente eléctrico en el mercado, así que se apuntará un tanto con este lanzamiento. El modelo eléctrico del Kona no solo contará con el tren de tracción eléctrico, sino que además tendrá un buen equipamiento tecnológico.

El coche va a llegar hasta el Salón de Ginebra, donde se presentará en sociedad y podremos tener más datos acerca de sus características. Lo que sabemos hasta el momento es que se espera que tenga una autonomía de 470 kilómetros, que son las expectativas que se tiene acerca de este modelo con las regulaciones WLTP. La autonomía real del modelo podría situarse en torno a los 350 kilómetros, gracias a una batería de 50 kWh que permitirá un buen funcionamiento para un coche del que esperamos bastante.

hyundai-kona-electrico-teaser

Hyundai tiene en el mercado varios modelos eléctricos y de pila de combustible, entre los que destaca el Ioniq, que cuenta con tres tipos de tren de tracción. Según las noticias ofrecidas por la marca será en este en el que se fijarán, ya que contará con el sistema eléctrico de este modelo. Si la información se confirma, el Hyundai Kona eléctrico podrá ofrecer una potencia de 120 CV y un par máximo de 265 Nm.

El lenguaje de diseño del Kona se está trasladando al resto de SUV de la marca, como ya hemos podido comprobar con el Hyundai Santa Fe, del que hemos podido ver una serie de imágenes de la próxima generación y que recoge una carrocería que se inspira mucho en la de este modelo. En el caso del Kona eléctrico, la rejilla variará, ya que no es necesaria al no contar con motor de combustión y ayudará a ofrecer una mejor aerodinámica a altas velocidades.

Con esta versión totalmente eléctrica, vemos como Hyundai avanza en su política de ofrecer modelos con movilidad eléctrica, una de las grandes apuestas que según dicen eclosionarán durante la próxima década. Por ahora, tenemos que esperar unas semanas para verlo al detalle y veremos si todo esto se confirma o si por el contrario esconden algún as en la manga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.