Hyundai a toda potencia: la firma coreana triplica la producción del Kona eléctrico por su alta demanda

Hyundai a toda potencia: la firma coreana triplica la producción del Kona eléctrico por su alta demanda

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 enero 2020     2 minutos

Hyundai ha pusto la maquinaria a toda potencia para satisfacer la alta demanda del Kona eléctrico, modelo del que se triplicará su producción.

Le pese a quien le pese, el sector de los eléctricos está encauzando el vuelo y cada vez cuaja con más diligencia en el mercado actual, y si no nos creéis preguntádselo a Hyundai. Desde hace unos años, la casa coreana está en boca de todos debido a una serie de productos que no solo se encuentran respaldados por una muy atractiva relación calidad-precio, sino también por una serie de características que hacen temblar a sus rivales europeos; y esto no solo se aplica a los modelos de combustión, sino también a los eléctricos.

Tras la llegada del Kona, Hyundai aprovechó para introducir una variante eléctrica dispuesta a ofrecer todo lo bueno de sus homólogos de combustión de la mano de un mayor ahorro y unas emisiones reducidas a cero. Dicho maridaje ha convencido a muchos clientes, lo que ha provocado que la firma surcoreana ponga la maquinaria a funcionar a toda potencia.

Y es que la demanda del Kona eléctrico es tal, que Hyundai se ha visto en la tesitura de triplicar la producción de este para evitar que sus clientes tengan que esperar más de lo necesario. Fue en el año 2018 cuando la firma introdujo en el mercado a esta variante de su SUV urbano de la mano de unas expectativas no tan optimistas como sugieren los resultados obtenidos, los cuales han sorprendido a la propia compañía.

Hyundai Kona Electrico Triplica Produccion 1

Será a partir del mes de marzo de este mismo año cuando la marca amplíe la producción en su factoría checa, instalaciones en las que se llevará a cabo la concepción del Kona eléctrico. También aumentarán el suministro ya existente en su planta de Ulsan, en Corea del Sur, lo que ayudará a reducir de manera repentina los tiempos de espera que tenían que afrontar hasta la fecha sus clientes.

«Hemos tomado esta decisión con el fin de satisfacer la creciente demanda de nuestros vehículos eléctricos. Cada vez hay más gente preocupada por el impacto que pueda tener la elección de su coche en el medio ambiente, por lo que consideramos el enorme potencial que tienen los vehículos eléctricos en el mercado europeo», dijo Dong Woo Choi, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ. «Esto refleja nuestra moderna mentalidad y reforzará nuestra posición como líderes en la movilidad del futuro».

Prueba Hyundai Kona EV, un SUV eléctrico que no teme la autovía

Prueba Hyundai Kona EV, un SUV eléctrico que no teme la autovía

Probamamos el Hyundai Kona eléctrico, un SUV que promete 450 km de autonomía eléctrica y un completo equipamiento en esta interesante versión de 64 kW y 204 CV.

LEER MÁS

Con esta premisa, Hyundai estima que para 2020 ofrecerá 80.000 vehículos de cero emisiones para sus clientes europeos. De esta forma, la casa coreana se enzarza en la ardua tarea de liderar un segmento que, hasta hace no mucho, era desconocido; pero poco a poco va asomando la cabeza de la mano de vehículos como el Kona eléctrico, una de las opciones más interesantes del sector.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.