Hyundai Kona EV: los neumáticos, solución para aumentar la autonomía

Hyundai Kona EV: los neumáticos, solución para aumentar la autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus    10 septiembre 2020     2 minutos

Una de las maneras de obtener una mayor autonomía en los vehículos eléctricos es utilizar unos neumáticos eficientes que reduzcan la resistencia a la rodadura.

Los coches eléctricos tienen un serio inconveniente que las marcas se esfuerzan por sorterar: la autonomía. Aunque hay modelos que van superando poco a poco las limitaciones de las baterías pequeñas y de baja capacidad, incorporando unidades de almacenaje de energía más eficientes y atractivos, se trabaja en el conjunto del vehículo para conseguir mejorar siempre esas cifras.

No se trata solo de aumentar el tamaño y capacidad de la batería, sino de ofrecer un conjunto de soluciones que consigan hacer que el rendimiento de los coches eléctricos sea más eficiente. Los ingenieros de Hyundai han conseguido incrementar la autonomía del Kona eléctrico gracias al cambio de los neumáticos por unos que ayudan a gastar menos energía para moverse.

Hyundai Kona Electrico Triplica Produccion 2

Nuevos neumáticos para aumentar la autonomía

La configuración de los neumáticos ayuda a reducir el consumo de energía y con ello, aumentar el número de kilómetros que puede recorrer un coche eléctrico. La banda de rodadura es muy importante, ya que es el punto que hace contacto con el suelo y el que ofrece una mayor resistencia. Si no está en condiciones o si no es la más adecuada, puede provocar que se consuma más energía y en consecuencia, que se recorran menos kilómetros con la misma carga de la batería.

Por ese motivo el Hyundai Kona ha sustituido sus neumáticos de referencia y ahora utiliza el Michelín Primacy 4, que está diseñado para reducir la resistencia a la rodadura. Esto ayuda a obtener una autonomía de un 8%, equivalente a 35 kilómetros. Esto quiere decir que la variante con batería de 39 kWh pasa de tener 289 kilómetros hasta los 305 kilómetros, mientras que la versión con batería de 64 kHw llega hasta los 484 kilómetros frente a los 449 kilómetros que disfrutaba antes.

Hyundai a toda potencia: la firma coreana triplica la producción del Kona eléctrico por su alta demanda

Hyundai a toda potencia: la firma coreana triplica la producción del Kona eléctrico por su alta demanda

Hyundai ha pusto la maquinaria a toda potencia para satisfacer la alta demanda del Kona eléctrico, modelo del que se triplicará su producción.

LEER MÁS

Estas modificaciones no son la panacea. Los coches eléctricos no ganarán más autonomía de forma mágica por cambiar los neumáticos a otros más eficientes, pero la unión de varios factores hacen que el conjunto permita obtener más autonomía con la misma tecnología, algo que ayudará a resolver el problema de la autonomía y a ofrecer más kilómetros para conducir con la carga de la batería. Una solución que, junto con una conducción eficiente y el uso inteligente de los dispositivos a bordo, pueden convertir la conducción de un vehículo eléctrico en algo más atractivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.