Hyundai Kona N: ya está aquí el ansiado SUV deportivo de Hyundai

Hyundai Kona N: ya está aquí el ansiado SUV deportivo de Hyundai

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 abril 2021     2 minutos

Hyundai por fin ha presentado al esperado Hyundai Kona N 2021, la versión más deportiva del SUV coreano que llega con 280 CV.

Los SUV deportivos no deberían sorprendernos a estas alturas de la película, sobre todo teniendo en cuenta lo sumamente masificado que está el segmento. Hyundai, que lleva desde hace tiempo lanzando duras estocadas a sus principales rivales, ha decidido avivar un poco más la guerra de este polémico sector con el Hyundai Kona N. Y es que por fin conocemos en primicia al ansiado SUV deportivo de la marca, la cual lo ha estado insinuado desde hace meses en busca de afinar hasta el último detalle para poder disfrutar del que probablemente se convierta en uno de los SUV compactos deportivos más eficaces del mercado.

Así es, Hyundai pone en juego el nuevo Hyundai Kona N, modelo que llega con mucha hambre de Audi SQ2, Volkswagen T-Roc R y Mercedes-AMG GLA 35 4Matic+. De esta manera, la firma coreana se prepara para seguir complicándole las cosas a sus principales rivales europeos con una fórmula que mejora la estética, el habitáculo y la mecánica del Hyundai Kona.

A nivel de diseño, nos encontramos con un frontal más imponente por cortesía de una parrilla negra, tres hendiduras en el capó, una toma de aire de considerables dimensiones y un splitter con detalles rojo. En el lateral destacan unas llantas de 19 pulgadas que esconden unas pinzas de freno rematadas en color rojo, taloneras específicas y pasos de ruedas ensanchados.

Hyundai Kona N 2021 1

Además, también cabe mencionar elementos pintados en negro tales como los retrovisores y el propio techo. La zaga busca llamar más la atención con un imponente alerón y un difusor que custodia una doble salida de escape dispuesta a deleitarnos con una pegadiza melodía. El habitáculo se viste con unos asientos deportivos realizados en una mezcla de piel y Alcántara y un volante con botonera específica.

Sin embargo, el punto álgido del nuevo Kona N lo encontramos en su apartado mecánico. Aquí se asienta un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros T-GDI que desarrolla 280 CV y 392 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un cambio automático de doble embrague N DCT de 8 relaciones.

Hyundai Kona N 2021 10

De esta forma, el SUV coreano puede realizar el 0 a 100 en 5,5 segundos gracias a la función Launch Control y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. De momento, Hyundai no ha hecho alusión alguna ni a la fecha de llegada ni al precio del nuevo Hyundai Kona N, versión que se estima que ronde los 37.000 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.