Estos serán los rivales del inminente Hyundai Kona N

Estos serán los rivales del inminente Hyundai Kona N

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 enero 2021     3 minutos

Hyundai se encuentra a punto de presentar al nuevo Hyundai Kona N, un modelo que se encontrará con importantes rivales en el mercado.

El Hyundai Kona N promete ser uno de los crossovers deportivos del momento, tanto es así que sus teasers y adelanto están causando furor. Sin lugar a dudas, la firma coreana está haciendo un trabajo fascinante con su familia N, ofreciendo productos deportivos y divertidos a cambio de un desembolso no demasiado aventurado. Sin embargo, Hyundai no ha sido la primera en probar suerte con esta fórmula, motivo por el que el Kona N, aunque aún no haya debutado, ya se encuentra con algún que otro rival dispuesto a complicarle las cosas.

Y es que el segmento de los SUV deportivos se encuentra sumamente masificado, y ya son varias las firmas las que están dispuestas a ocupar el trono. Con el Hyundai Kona N al acecho, son varios los crossovers deportivos los que están preparados para intentar impedir su avance.

Volkswagen T-Roc R

Volkswagen empezó ampliando a su familia R de la mano del T-Roc, modelo que está causando furor tras haber heredado numerosos elementos de su hermano compacto, el Golf R. Cierto es que este cuenta más potencia que el Kona N, pero por tamaño, segmento y concepto, ambos son rivales directos.

The New Volkswagen T Roc R

En sus entrañas se esconde un propulsor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 300 CV y 400 Nm de par, cifras con las que es capaz de cubrir el 0 a 100 en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

CUPRA Formentor

Como lo prometido es deuda, CUPRA gestó al CUPRA Formentor, su primer vehículo propio que llega como una opción muy interesante para aquellos que quieran deportividad y espacio sin la necesidad de pagar una cifra demasiado alta.

Cupra Formentor 10

Esto se traduce en un rival directo para Hyundai Kona N, aunque con algo más de potencia tal y como demuestra su 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. Con dicho motor, el Formentor goza de 310 CV y 400 Nm de par y promete un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW X2 M35i

BMW entró hace no mucho en el sector de los crossovers de la mano del BMW X2, modelo que no tardó demasiado en sucumbir ante los encantos de la división M de BMW. De esta forma nació el X2 M35i, la variante más vitaminada del X2 y que está dispuesta a sacarle los colores al Kona N, pero ¿lo conseguirá?

Bmw X2m35i

Para intentarlo cuenta a su disposición con un motor de cuatro cilindros turbo que desarrolla 306 CV y 450 Nm de par, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Mercedes-AMG GLA 35 4Matic

La segunda horneada de compactos deportivos de Mercedes-AMG llegó con una sorpresa, sorpresa que está arropada por el apellido 35. La segunda entrega del GLA ha aprovechado este nuevo dorsal para ofrecer entre sus opciones al Mercedes-AMG GLA 35 4Matic, rival directo del Kona N no tal vez por precio pero sí por concepto y prestaciones.

Mercedes Amg Gla 35 4matic 9

Dicha variante del SUV alemán recurre también a un cuatro cilindros turbo que desarrolla 306 CV y 400 Nm de par, cifras que le permiten declarar un 0 a 100 en 5,2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.