Vídeo: así vuela y derrapa sin miedo el Singer ACS

Vídeo: así vuela y derrapa sin miedo el Singer ACS

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 enero 2021     2 minutos

Singer anunció hace poco la llegada del Singer ACS, una fiel reinterpretación del Porsche 911 Safari que hoy nos deleita con todo tipo de saltos y derrapes.

Hace no muchos días, os hablábamos de la última y espectacular creación de Singer, el Singer ACS. Dicho nombre corresponde a una fidedigna reinterpretación del mítico Porsche 911 Safari, solo que con el toque característico de la compañía americana. Y es que, entre tanto SUV, un misterioso cliente se ha atrevido a encargar a este portento del 4×4 y la deportividad, dos características que se maridan armoniosamente para ofrecer un resultado simplemente soberbio y arropado por dosis de nostalgia y modernidad.

Singer nos convenció con una impresionante galería de fotos y con unos datos que buscaban dar constancia no solo del respeto al 911 Safari original, sino también del buen hacer de un motor refrigerado por aire como lo está el de este 964 reconvertido. Sin embargo, y por si no fuera suficiente, la gente de Singer nos ha engatusado aún más con este vídeo en el que podemos disfrutar del ACS dando saltos y derrapando como si le fuera la vida en ello.

Y es que el ACS -All-Terrain Competition Study- cuenta con una serie de elementos perfectamente válidos para realizar todas esas proezas sin padecer en el intento. Además de una estética propicia para correr por todo tipo de terrenos adversos, Singer ha dotado a esta creación con una suspensión ajustable en hasta cinco niveles en función de las circunstancias y la conducción que queramos llevar a cabo.

Singer Acs Porsche 911 Safari 4

Además, cuenta con una placa protectora de bajos fabricada en aluminio y de medio centímetro de espesor, una considerable altura libre al suelo y una aerodinámica trabajada específicamente para poder circular a gran velocidad. Pero en esto interviene, sobre todo, su motor. Dicho apartado lo protagoniza un seis cilindros bóxer refrigerado por aire y capacitado para desarrollar 450 CV.

También debemos de tener en cuenta el cambio secuencial de cinco relaciones y un sistema de tracción total permanente arropado por diferenciales trasero, central y delantero autoblocantes. Con todo esto -y unas manos expertas, por supuesto- tenemos un resultado como el que nos ofrece este vídeo, donde el Singer ACS se dedica a derrapar y correr por doquier.

Sin lugar a dudas, es de agradecer que algunas marcas, aunque sean tan exclusivas como Singer, se atrevan a dar vida a este tipo de conceptos. Y es que no debemos de olvidar que el propietario de los dos ACS ha dado el visto bueno para que otros potenciales clientes puedan sacar provecho y gestar algo similar. Así que, ¿quién sabe? Tal vez nos encontremos con más criaturas parejas al ACS animando el panorama automovilístico.

Deja un comentario