El Hyundai Kona N no tendrá cambio manual

El Hyundai Kona N no tendrá cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 abril 2021     2 minutos

Hyundai sigue adelante con la puesta a punto del Hyundai Kona N, el inminente crossover deportivo que, por desgracia, no contará con cambio manual.

El mundo de los SUV deportivos ya no debería sorprendernos, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de representantes que tiene este segmento. Hyundai ha querido aportar su granito de arena ofreciendo una apuesta que, a priori, suena muy bien. Nos referimos al Hyundai Kona N, versión del SUV coreano que primero se anticipó con rumores, después con teasers y ahora con una gran expectativa que no termina de cuajar. Y es que la firma coreana aún no ha dado una fecha de llegada para el Kona N, pero sí que nos ha anticipado una desoladora noticia para los más petrolheads.

Debemos recordar que la exultante familia N nació con su primogénito, el Hyundai Kona N, un compacto deportivo que cambió las reglas del juego con una puesta a punto muy deportiva y con una relación calidad-precio difícil de superar. Sus pasos los sigue muy de cerca el Hyundai i20 N, y ahora llega el turno del Kona N con lo que parece ser una receta muy similar.

Antes de afrontar este paso, la firma surcoreana sometió tanto al Kona convencional como a toda la gama i30 a un importantes restyling. Con este, el i30 N no solo mostraba mejoras estéticas y de equipamiento, sino que también empezó a ofrecer en opción una caja automática de doble embrague DCT de ocho relaciones.

Hyundai Kona N 3

En el caso del compacto, esta se complementa con la ya conocida transmisión manual de seis relaciones que le queda como anillo al dedo. Teniendo en cuenta las similitudes que presentará el Kona N con su hermano compacto, era de esperar que ambas cajas estuvieran también disponibles, pero lo cierto es que el crossover prescinde de la caja de cambios que todo petrolhead que se precie busca en un coche de talante deportivo: la manual.

No se esperan cambios a nivel mecánico, donde cobrará protagonismo el cuatro cilindros turbo que da vida también al i30 N. Esto se traduce en un motor de 2.0 litros capacitado para erogar 275 CV 378 Nm de par, cifras que seguramente consigan aportar unas mejores prestaciones gracias a la presencia de la caja automática de doble embrague 8DCT.

Hyundai Kona N 1

Sea como fuere, seguimos sin saber una fecha exacta para la puesta de largo del Hyundai Kona N. De lo que sí estamos seguros de que la firma coreana está lista para revolucionar el segmento de los crossovers con un vehículo que plantará cara a los Volkswagen T-Roc R, CUPRA Formentor VZ y compañía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.