Hyundai ofrece su servicio de carsharing ViVe al pueblo más pequeño de España

Hyundai ofrece su servicio de carsharing ViVe al pueblo más pequeño de España

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 mayo 2022     2 minutos

Illán de Vacas solo tiene cuatro habitantes censados y ha sido elegido para la instalación del servicio de carsharing ViVe de Hyundai, con coche y cargador.

Illán de Vacas está considerado el pueblo más pequeño de España, ya que solo viven en él cuatro personas. Y es el lugar perfecto para que Hyundai presente su proyecto ViVe, una propuesta que ofrece un coche eléctrico para compartir entre los habitantes de pueblos pequeños. Un servicio de car haring rural que permite a los vecinos y vecinas contar con un coche eléctrico para ser utilizado por todos.

Hyundai ofrece un coche eléctrico para compartir e instala un cargador para tenerlo en funcionamiento. El programa destinado a las poblaciones rurales se presentó el año 2019. Se eligió a la población de Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España y tercero del mundo. El servicio fue muy bien acogido y Hyundai ha ido instalando este servicio en otros pueblos. Ahora el elegido ha sido Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España.

Vive Illan Vacas 08

Hyundai ofrece un vehículo eléctrico destinado a ser compartido por los vecinos y también instala un cargador para mantener este siempre listo. Este vehículo puede ser utilizado por todos los vecinos y vecinas a través de la aplicación móvil. A través de esta, el usuario puede desbloquar el coche y utilizarlo para sus desplazamientos diarios. Estos tienen un límite de 170 kilómetros, más que suficiente para cubrir el servicio necesario.

El límite de reserva es de 24 horas y puede ser utilizado tanto por los vecinos como por el ayuntamiento. El vehículo puede ser utilizado de diferentes maneras. Puede ser utilizado por los vecinos de forma exclusiva, con uso reservado para el ayuntamiento o marcando unas franjas horarias para cumplir este servicio.

El Hyundai IONIQ 5 se corona con el World Car of the Year 2022

El Hyundai IONIQ 5 se corona con el World Car of the Year 2022

El popular SUV eléctrico de Hyundai ha sido galardonado con el premio al coche del año 2022, al mejor EV del año y también con el premio al mejor diseño

LEER MÁS

El servicio ViVe se ha instalado en unos 20 pueblos de la España rural. El coste del servicio es de entre 600 y 900 euros al mes. Desde la marca aseguran que con un uso de dos horas al día se amortiza el coste del servicio. Así que este servicio, que suele estar presente en las ciudades, llega a los pueblos más pequeños y ofrece una solución de movilidad sostenible compartida.

Deja un comentario