Hyundai presenta el nuevo Tucson en el Salón de Nueva York

Hyundai presenta el nuevo Tucson en el Salón de Nueva York

Escrito por: Guillermo Lopez    2 abril 2018     4 minutos

Hyundai aprovecha su presencia en el Salón de Nueva York para dar a conocer el nuevo Tucson, modelo más vendido en Europa con importantes actualizaciones

Desde su lanzamiento en 2015, el Tucson es el modelo Hyundai más vendido en Europa. La marca coreana ha querido aprovechar su presencia en el AutoShow de Nueva York para introducir en él una importante actualización estética de su diseño tanto exterior como interior, a la que ha aderezado con nuevos motores y avanzadas características de tecnología en materia de asistentes a la conducción que sin duda satisfarán a sus compradores.

La nueva apariencia del Tucson sigue la pauta marcada por las últimas realizaciones de los diseñadores de la marca coreana dadas a conocer en sus más recientes creaciones. El nuevo Tucson combina un estilo urbano ciertamente llamativo. El frontal adopta la nueva parrilla delantera en cascada que proporciona la nueva imagen de marca que Hyundai viene introduciendo en sus más recientes modelos. A ambos lados, a modo también de imagen de marca, las ópticas delanteras adoptan una imagen mucho más fina y estilizada, de apariencia más ligera, con luces full LED en su interior.

El paragolpes delantero está ahora situado en una posición sensiblemente más elevada y tanto las distintas protecciones delanteras como las llantas cuentan con un nuevo diseño, que hacen al conjunto más moderno y atractivo. En la trasera, el paragolpes también ha sido objeto de un atractivo rediseño al igual que los pilotos, que son completamente nuevos.

En cuanto al interior, goza de un aspecto más elegante y ergonómico que el anterior, y se ha refinado con la utilización de nuevos materiales en guarnecidos y tapicerías. Todos los cambios introducidos han tratado de buscar proporcionar una mayor ergonomía a bordo para los pasajeros de las distintas plazas a fin de proporcionar a los viajeros una experiencia mejorada en cuanto a comodidad y amplitud a bordo se refiere.

Motores menos contaminantes tanto en gasolina como diésel

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Tucson contará con cuatro posibilidades dos diesel y dos gasolina, todas las cuales han sido objeto de revisión por los ingenieros de la marca a fin de reducir su tamaño y mejorar cualitativa y cuantitativamente sus emisiones de CO2 con respecto a los de la anterior gama del modelo para adaptarlos a la normativa Euro6. La más potente será la 2.0 litros de 137 kW (186 CV) que se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas y cambio manual de seis velocidades de serie o con la nueva transmisión automática de ocho relaciones que Hyundai ha presentado recientemente. La otra variante diesel será la dotada con la ya conocida mecánica 1.6 litros, que se ofrecerá como es tradicional en la marca en dos rangos de potencia, es decir, en versiones de 85 kW (115 CV) y de 98 kW (133 CV), ambas con cambio manual de seis marchas de serie, aunque de manera opcional la más potente de ellas puede incorporar la transmisión automática 7DCT, con tecnología de doble embrague y siete relaciones de cambio. Estas variantes se ofrecerán tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.

En cuanto a las versiones dotadas con propulsores de gasolina, el nuevo Tucson contará con los motores GDI 1.6 litros de 97 kW (132 CV) y T-GDI de 130 kW (177 CV), ambos con el cambio manual de seis marchas de serie y la transmisión 7DCT en opción e igualmente disponibles sólo con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Como decíamos al principio, entre las novedades que presenta la nueva gama del Tucson se han incorporado nuevas y avanzadas características de conectividad a bordo que facilitan un uso más intuitivo y seguro de los dispositivos móviles durante la conducción sin necesidad de apartar las manos del volante, así como un nuevo equipo de sonido Premium del especialista Krell, sistema de cargador inalámbrico QI, conexión USB, una nueva pantalla táctil LCD de siete pulgadas y conectividad bluetooth, AppleCar Play y Android.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Tucson dispone de sistema de navegación con pantalla de 8 pulgadas, mapas 3D y suscripción gratuita durante 7 años a los servicios LIVE que proporcionan información en tiempo real. Tomas de USB en las plazas delanteras y traseras permiten a los pasajeros conectar sus móviles al sistema.

El nuevo Tucson también cuenta con sistema de asistencia a la frenada (FCA), de mantenimiento activo de carril, (LKA), detector de fatiga con advertencia de atención del conductor (DAW), advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW), cámara 360 (SVM), faros biLED, sistema activo de luces largas (HBA), limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Y gracias a los sensores de radar frontales, el control de crucero inteligente (ASCC) mantiene tanto la velocidad como la distancia respecto del vehículo precedente, acelerando y frenando el coche de forma completamente autónoma.

El nuevo Tucson se pondrá a la venta en los mercados europeos a comienzos de este próximo verano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.