Volkswagen llega a Nueva York con el Atlas Cross Sport y el Atlas Tanoak, dos concepts que mantendrán vivos a los SUV

Volkswagen llega a Nueva York con el Atlas Cross Sport y el Atlas Tanoak, dos concepts que mantendrán vivos a los SUV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 abril 2018     4 minutos

Volkswagen ha tenido dos protagonistas indiscutibles en el Salón de Nueva York, el Atlas Cross Sport y el Tanoak, dos prototipos SUV muy interesantes.

El concepto SUV ha generado una gran adicción, tanto para los clientes como para las propias marcas puesto que este segmento ha encajado tan bien que no tiene la intención de marcharse a ningún lado, si no al contrario. Volkswagen ve un futuro repleto de crossovers, algo que ha querido demostrar en esta última edición del Salón de Nueva York con la presentación de dos concept cars que anticipan cómo serán los próximos modelos SUV de la firma germana.

El Atlas Cross Sport y el Atlas Tanoak han sido los encargados de endulzar el stand de Volkswagen en la cita estadounidense, puesto que son la última novedad de la marca junto a la familia eléctrica I.D. Ambos prototipos son muy diferentes entre sí, pero comparten varios elementos que serán protagonistas indispensables en los modelos de Volkswagen que albergarán en los concesionarios el día de mañana.

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen Atlas, el futuro nuevo SUV de cinco plazas que no verás en Europa

Volkswagen presentará Atlas, un nuevo concept car en el salón de Nueva York, un SUV de cinco plazas muy cercano a la producción que no se venderá en Europa.

LEER MÁS

Los concept cars se encargan de ofrecer una visión cada vez más cercana de la realidad y estos dos modelos son muy fieles a lo que podremos ver dentro de no mucho tiempo. Por una parte, nos encontramos con el Volkswagen Atlas Cross Sport, un SUV que presenta una carrocería y un diseño más fiel a lo que supone un crossover actual, con un dinamismo y elegancia propia de una berlina. Como ya os contamos en ocasiones anteriores, este futuro SUV derivará directamente del Atlas de siete plazas y se convertirá en una variante más compacta.

Volkswagen ha confirmado que este modelo se producirá en la planta de Chattanooga, Tennessee, donde compartirá fábrica con el Passat y con el Atlas que ya conocemos. Al igual que su hermano mayor, el Cross Sport recurrirá a la plataforma MQB que se encargará de servir como base para la esbelta figura de este futuro SUV alemán. Por otro lado, en las entrañas de este nos encontramos con un sistema híbrido enchufable formado por dos baterías y un motor de combustión.

La combinación de un propulsor 3.6 V6 FSI de 280 CV y 350 Nm de par con dos motores eléctricos ofrece una potencia total de 360 CV. Al mismo tiempo, el Atlas Cross Sport podrá desplazarse también mediante las dos baterías que forman parte de su corazón, concretamente será capaz de recorrer 70 kilómetros. Sin embargo, esta no ha sido la única novedad de Volkswagen en Salón de Nueva York.

La firma germana también ha trabajado otro segmento en forma de concept mucho más conocido, las pick-up. El Atlas Tanoak nos recuerda en muchos aspectos a su hermano el Amarok, solo que en esta ocasión su concepción se centra mucho más en el mercado americano, algo que se ve reflejado en sus dimensiones, diseño y motorización. Al igual que sucede con el Cross Sport, nos encontramos con un diseño muy cercano al de la realidad, en el que se emplean rasgos muy similares a los de los modelos actuales.

Este concept car se caracteriza por ofrecer una doble cabina, en la que podrá albergar cómodamente hasta cinco ocupantes. Detrás de esta y como buen pick-up nos encontramos con la zona de carga, la cual presenta unas dimensiones de 1,627 mm de largo, 1,450 de ancho y 550 de alto. Con estas medidas, Volkswagen se vio en la tesitura de instalar un propulsor a la altura de las medidas de Tanoak y, al mismo tiempo, que encajase dentro de los gustos de los clientes americanos.

Es por esto que se recurrió al mismo V6 atmosférico de 280 CV de potencia que aparece en el Cross Sport, un propulsor que muy probablemente no veamos en Europa. Sin embargo en esta ocasión no se recurre a la hibridación, ya que es el propio motor de combustión el que se encarga de mover de nuevo a la plataforma MQB que da vida al pick-up. Este también recibe la ayuda de una transmisión automática de 8 velocidades DSG y un sistema de tracción total 4Motion.

Volkswagen no tiene pensado detenerse y nos lo demuestra con la creación de estos dos concept cars, dos vehículos que llegarán al mercado en su forma de producción muy pronto. Al mismo tiempo, la firma germana tiene otros planes para el mercado europeo, donde los SUV seguirán reinando y se encargarán de cubrir gran parte de la gama de la firma alemana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.