Hyundai EV Prophecy, así es el nuevo concept eléctrico y autónomo

Hyundai EV Prophecy, así es el nuevo concept eléctrico y autónomo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 marzo 2020     3 minutos

Se denomina Profecía y es el nuevo concepto completamente eléctrico y autónomo de Hyundai.

La marca ha querido ir un paso más allá y ha presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra a su nuevo concept denominado Hyundai EV Prophecy. El nuevo prototipo de la marca sigue la filosofía de diseño Sensuous Sportiness. Además, este modelo, tal y como ha asegurado el propio fabricante, «desarrolla el concepto de “Optimistic Futurism” de Hyundai con el objetivo de forjar una conexión emocional entre los humanos y los automóviles».

Este nuevo concept presenta una silueta icónica de proporciones perfectas, tal y como ha apuntado la propia marca. Ahora, la distancia entre ejes es mayor y los voladizos son más cortos. Esto es posible gracias a una nueva plataforma para coches eléctricos que combinan «funcionalidad y armonía estética».

Prophecy Esterior 2

SangYup Lee, Director del Centro de Diseño Global de Hyundai, ha asegurado que «hemos dado vida a otro icono que establece un nuevo estándar para el segmento de los vehículos eléctricos, que además lleva la visión del diseño de Hyundai a horizontes aún más amplios». «Una parte de esa expansión es lo que llamamos “Optimistic Futurism”, un concepto de diseño encarnado por el ‘Prophecy‘.Con este concepto, nuestro objetivo es forjar una conexión emocional entre los humanos y los automóviles.»

Tal y como informa Hyundai, la nueva filosofía Sensuous Sportiness se hace visible en las secciones laterales y en la aerodinámica. «Las formas de hélice incrustadas en la rueda del vehículo no sólo afirman este rasgo, sino que también obligan a que el aire sea atraído y fluya por el costado de la carrocería como el agua sobre una piedra. El alerón trasero integrado complementa este efecto aprovechando la fuerza descendente que ayuda a la estabilidad del vehículo cuando se viaja a altas velocidad».

Prophecy Exterior 1

Hyundai EV Prophecy, así es el nuevo eléctrico

Los diseñadores de Hyundai tenían como objetivo proporcionar un diseño atemporal junto con una excelente aerodinámica al adoptar una carrocería casi sin arrugas y llantas de aleación con forma de hélice. La zaga presenta un alerón trasero integrado y un voladizo extendido para ayudar a aerodinámica y hacer que el Prophecy parezca que se mueve incluso cuando está parada.

Los paneles de luz LED pixelados, que se vieron por primera vez en el concepto Hyundai 45, también están presentes en los faros delanteros, las luces traseras y el alerón trasero, y la compañía dice que se convertirán en una característica de diseño de firma en sus futuros modelos.

Prophecy Exterior 3

El habitáculo, en un concepto típico, hace uso de la distancia entre ejes extendida y la característica de conducción autónoma al no tener un volante en absoluto; en cambio, hay un par de botones futuristas, uno montado en la tarjeta de la puerta y el otro montado en la consola central que atraviesa el interior, dándole una disposición estricta de cuatro asientos.

Aparentemente, el conductor puede elegir el modo ‘Relax’, que permite que el automóvil se conduzca solo y recline los asientos para despejar la vista de los pasajeros de los obstáculos y les permite disfrutar de la pantalla de pilar a pilar y el salpicadero en forma de ala.

Prophecy Exterior 4

No es casualidad que Hyundai haya elegido el nombre ‘Profecía’ para su último concepto, ya que se cree que el fabricante de automóviles coreano está anticipando un futuro vehículo eléctrico de alto rendimiento. La próxima generación de modelos eléctricos de Hyundai está preparada para adoptar su propio lenguaje de diseño y si los conceptos 45 y Prophecy dicen la verdad, nos espera una sorpresa.

Deja un comentario