Volkswagen ID.4, así es el nuevo SUV eléctrico con autonomía de más de 500 km

Volkswagen ID.4, así es el nuevo SUV eléctrico con autonomía de más de 500 km

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 marzo 2020     2 minutos

El nuevo Volkswagen ID.4 tendrá una autonomía de más de 500 km y entrará a producción este mismo año.

El nuevo Volkswagen ID.4 comienza su producción este mismo año. El nuevo integrante de la familia electrificada de la marca alemana ofrecerá hasta 500 kilómetros de autonomía completamente eléctrica. Esta cifra es posible gracias a la aerodinámica y a la eficiencia.

El Volkswagen ID.4 es una evolución del concept denominado Volkswagen ID. Crozz y está desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica, MEB, del grupo alemán. Tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca ha querido desvelar a su nuevo SUV eléctrico.

Id 4 (2)

Ralf Brandstätter, director de Operaciones de la marca Volkswagen, ha asegurado que «al igual que el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutro en carbono». «Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y Estados Unidos».

El Director de Operaciones también ha querido señalar que «la sobresaliente aerodinámica del vehículo reduce el coeficiente de arrastre y aumentará la autonomía del ID.4 hasta los 500 kilómetros, en función de la batería».

Id 4 (6)

Volkswagen ID.4, así es el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana

El nuevo Volkswagen ID.4 será de tracción trasera aunque está previsto que llegue al mercado una versión con tracción total. En el centro del vehículo, concretamente en el piso, se ubica una batería de alto voltaje. De esta forma, el centro de gravedad estará más bajo y se optimizará la dinámica de conducción. Además, también se distribuirá la carga de forma equilibrada entorno al eje.

El nuevo SUV completamente eléctrico ofrece una gran habitabilidad, aunque no se han hecho públicas imágenes del interior. El puesto de conducción está presidido por un cuadro de instrumentación digital, intuitivo y estructurado.

Id 4 (1)

Es importante destacar que el nuevo miembro de la familia ID. de la marca alemana; el Volkswagen ID.4 se fabricará y se comercializará de forma inminente en Europa, China y Estados Unidos. Sobre el precio, por el momento, no se han dado cifras exactas pero si tomamos como ejemplo al Volkswagen ID.3 con su motor de 125 CV y batería de 45 kWh, estaría en alrededor de 30.00 euros, según las características del Volkswagen ID.4, lo ideal sería elegir, como mínimo, una versión con una batería de 58 kWh, esto acercaría al modelo a unos 41.000 euros.

El nuevo Volkswagen ID.4 no es el único modelo electrificado en el que está trabajando el grupo automotriz alemán. La marca va a invertir más de 1.000 millones de euros y el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4 estarán acompañados del Volkswagen Touareg R y del Volkswagen Golf GTE que estará propulsado por una nueva tecnología híbrida enchufable. Tendremos que esperar unos pocos meses más para poder ver más de cerca a cualquiera de estos tres nuevos modelos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.