Hyundai Sonata (i40) presentado oficialmente en Corea del Sur

Hyundai Sonata (i40) presentado oficialmente en Corea del Sur

Escrito por: Diego G. Moreira    17 septiembre 2009     2 minutos

Ya habíamos podido ver unas fotos espía que nos adelantaban el diseño coupé del nuevo Hyundai Sonata, que llegará al mercado europeo seguramente bajo la denominación de Hyundai i40. Y es que a juzgar por las imágenes el cambio ha sido notorio tanto en diseño como en calidad.

El nuevo Sonata cuenta con personalidad propia al estilo Passat CC y a parte de un interior amplio, ahora también ofrece un diseño muy logrado. El frontal es una de las partes del coche que más saltan a la vista con el estilo coupé muy pronunciado y esos focos alargados que le imprimen personalidad alejada del actual frontal.

Hyundai_Sonata

Particularmente me gusta la mezcla de diseño, deportividad y elegancia que le han querido dar los diseñadores. Si pasamos al interior, la calidad de los materiales es mayor y se renueva una consola central que era muy seca, y ahora cuenta con un puesto de conducción con más diseño y parece que también contará con más tecnología.

En cuanto a la gama de motores, de momento no podemos avanzar mucho más que los motores con los que fue presentado en Corea del Sur, que son dos bloques: uno gasolina 2.0 con 165 CV y otro adaptado para gas 2.0 de 144 CV. Pero posiblemente llegue el motor que se extrenó en el Hyundai ix35, es decir, el propulsor diesel 2.0 de 136 CV y también es probable que llegue el nuevo motor «R» diesel de 197 CV.

Hyundai_Sonata

Tendremos que esperar a que llegue a Europa, y posiblemente hasta Ginebra no lo veamos por tierras europeas y también conocer sus precios que si se mantienen en la línea actual puede ser una berlina muy interesante.

Vía | Autoblog en español

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.